Importación HTML

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS: otras funciones >

Importación HTML

En StyleVision puede crear estos documentos a partir de un documento HTML importado:

 

Un documento SPS basado en el diseño y en la estructura del archivo HTML importado.
Un esquema XML cuyos elementos o atributos se crean a partir de los componentes del documento HTML. En el esquema definido por el usuario también puede crear elementos y atributos adicionales sin relación alguna con el documento HTML.
Un documento XML (i) cuya estructura está basada en el esquema XML creado y (ii) cuyo contenido procede del archivo HTML.
Hojas de estilos XSLT basadas en el diseño activo en la vista Diseño.

 

Convertir HTML en XML paso a paso

El mecanismo de importación HTML, que permite crear archivos XML a partir del archivo HTML importado, se divide en estos pasos:

 

1.Primero se crea un archivo SPS nuevo a partir de un archivo HTML. Cuando se importa un archivo HTML en StyleVision, se crea un documento SPS nuevo. El documento HTML aparece en la vista Diseño con las etiquetas de marcado HTML. En la ventana Estructura del esquema se crea un esquema XML vacío con un elemento de documento llamado UserRoot. Este es el esquema en el que se basa el nuevo diseño SPS. El contenido y el marcado del documento HTML que aparecen en la vista Diseño se incluye en el diseño SPS como contenido estático.
2.Después se crea el esquema definido por el usuario y se diseña el SPS. El esquema se amplía (i) arrastrando componentes del documento HTML hasta la posición deseada de la Estructura del esquema y (ii) añadiendo nodos definidos por el usuario a la Estructura del esquema. En la vista Diseño el contenido HTML utilizado para generar nodos en la Estructura del esquema ahora aparece entre etiquetas de nodo de esquema. El contenido HTML que no tenga un nodo de esquema seguirá representado en la vista Diseño sin etiquetas de nodo.
3.El siguiente paso es dar formato a los nodos del documento de diseño, mejorar las reglas de procesamiento y añadir contenido estático. Estos cambios solamente se reflejarán en el diseño SPS y en la hoja de estilos XSLT generada. Los cambios no afectan ni al esquema generado ni al archivo XML.
4.Por último, cuando termine de diseñar la Estructura del esquema y el SPS, puede generar y guardar:

 

un esquema XML correspondiente a la Estructura del esquema que diseñó;
un archivo de datos XML cuya estructura esté basada en el esquema y en el contenido de los nodos de esquema que se crean con los marcadores de posición (contenido) del diseño SPS;
un diseño SPS (.sps) y hojas de estilos XSLT basadas en el diseño.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH