Información general

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Referencia del programador > Editor de scripts >

Información general

El Editor de scripts ofrece una interfaz gráfica donde puede (i) diseñar formularios de forma gráfica asignando scripts a los componentes del formulario, (ii) crear controladores de eventos y (iii) crear macros.

 

Estos formularios, controladores de eventos y macros se guardan en un proyecto de scripting, al que se puede acceder con el comando de menú Authentic | Editar scripts de Authentic. El proyecto de scripting se abre en el Editor de scripts de StyleVision, donde se puede editar. Al guardar el proyecto de scripting, sus formularios, controladores de eventos y macros se podrán usar en el diseño SPS de la vista Authentic del documento.

 

También puede definir variables y funciones en un script de declaraciones globales, que siempre se ejecuta antes que los scripts de macros y controladores de eventos.

 

Esta sección ofrece información general sobre el Editor de scripts y los proyectos de scripting y se divide en varios apartados:

 

Interfaz gráfica del usuario del Editor de scripts: información detallada sobre la interfaz gráfica del Editor de scripts y sus componentes.
Componentes de un proyecto de scripting: explica qué componentes constituyen un proyecto de scripting.

 

Para aprender a crear los diferentes componentes del proyecto de scripting, consulte los apartados correspondientes de las secciones Declaraciones globales, Formularios, Controladores de eventos y Macros.

 

Ensamblados .NET

Los proyectos de scripting pueden tener referencias a ensamblados .NET (además de referencias predeterminadas). Los ensamblados .NET se pueden añadir a todo el proyecto de scripting o a las macros (usando el nuevo comando CLR.LoadAssembly en el código fuente). Por ejemplo, puede añadir ensamblados desde el caché global de ensamblados.

 

Para añadir un ensamblado haga clic con el botón derecho en el proyecto o en una macro y, en el menú contextual, seleccione Agregar ensamblado .NET | Caché global de ensamblados (GAC).

 

Esto funciona igual que en Visual Studio y no solo ofrece acceso a todo Microsoft .NET Framework sino también a cualquier ensamblado definido por el usuario.

 


© 2019 Altova GmbH