Tablas SPS

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Vista Authentic > Edición en la vista Authentic > Tablas en la vista Authentic >

Tablas SPS

En la vista Authentic se pueden usar dos tipos de tablas SPS: estáticas y dinámicas.

 

 

Las tablas estáticas tienen una estructura y un tipo de contenido fijos. El usuario de la vista Authentic puede introducir datos en las celdas de la tabla pero no puede cambiar su estructura (es decir, no puede agregar filas ni columnas, etc.) ni cambiar el tipo de contenido de las celdas. Puede introducir los datos a mano o seleccionando una de las opciones disponibles en forma de casilla de verificación, botón de opción o lista desplegable de cuadros combinados.

 

html_preview_14

 

Nota importante: los iconos y comandos para editar tablas dinámicas no se deben usar para editar tablas estáticas.

 

 

Las tablas dinámicas tienen filas que representan una estructura de datos repetitiva, es decir, cada fila tiene una estructura de datos idéntica (al contrario de las tablas estáticas). Por tanto, en este tipo de tablas puede anexar, insertar, subir, bajar y eliminar filas. Estos comandos están disponibles en el menú Authentic, así como en la barra de herramientas (ver iconos de la imagen).

 

ic_tblrow_all

 

Para realizar estas operaciones, ponga el cursor en cualquier posición dentro de la fila que desea editar y después seleccione el comando pertinente.

 

footer_complete_authview

 

Para desplazarse por las celdas de la tabla, use las teclas de dirección. Para avanzar de una celda a la siguiente, use la tecla Tabulador. Si el cursor está en la última celda de la última fila y pulsa la tecla Tabulador, se crea una fila nueva.

 


© 2019 Altova GmbH