Tipos de plantilla

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS y datos XBRL > Plantillas XBRL >

Tipos de plantilla

Hay varios tipos de plantillas XBRL:

 

Plantilla de enlace de presentación

Azul, 'P'

XBRLPresentationLinkTemplate

Plantilla Concepto

Verde, 'C'

XBRLConceptTemplate

Plantilla de objeto XBRL

Verde

XBRLObjectTemplateTag

Plantilla Item

Marrón, 'i'

XBRLItemTemplate

Plantilla de valor de aspecto

Marrón, cursivas

XBRLAspectValueTemplate

Plantilla Nodo XML

Marrón, 'XML'

XBRLXMLNode

 

Las plantillas de nodo de esquema son marrones y tienen un tipo de letra normal (no en cursivas).

 

Los diseños SPS basados en XBRL se crean combinando plantillas XBRL (descritas en esta página y en los apartados de esta sección) con tablas XBRL, gráficos XBRL y otras características de diseño (como cálculos automáticos y condiciones).

 

Plantillas de enlace de presentación

Las plantillas de enlace de presentación se crean al arrastrar un enlace de presentación desde la Estructura del esquema hasta el diseño y se crea como una plantilla XBRL. El nombre del enlace de presentación aparece en las etiquetas de la plantilla. En la imagen siguiente puede ver una plantilla de enlace de presentación que se creó para el enlace de presentación Minitax Statement.

 

XBRLObjectTemplates

 

La plantilla del enlace de presentación selecciona el enlace de presentación como contexto. El contenido de la plantilla se puede definir después dentro de este contexto. Se utiliza sobre todo para la sincronización de la estructura del esquema cuando se selecciona una plantilla de concepto.

 

Plantillas Concepto

Las plantillas Concepto se crean al arrastrar un concepto desde la Estructura del esquema hasta el diseño. Estas plantillas crean el concepto como plantilla XBRL. El concepto se crea como plantilla Concepto en modo cerrado y su nombre aparece en las etiquetas de la plantilla. Para cambiar al modo abierto seleccione Comportamiento de la plantilla | Modo abierto en el menú contextual de la plantilla.

 

XBRLConceptTemplatesOpenClosed

 

Las plantillas Concepto se crean sin contenido. Para devolver hechos relacionados con el concepto seleccionado es necesario colocar una plantilla Item dentro de la plantilla Concepto. La plantilla de valor de aspecto QName del concepto devuelve el QName del concepto.

 

 

Plantillas de objetos XBRL

Se trata de plantillas de ciertos elementos XBRL (como períodos, identificadores, unidades y segmentos y escenarios no dimensionales) que se crean como objetos XBRL. Si la plantilla se configura en modo abierto, el objeto XBRL devuelve todos los elementos del tipo seleccionado (p. ej. todos los períodos, como en la imagen siguiente, donde aparece una plantilla de objeto XBRL en modo abierto). Si la plantilla se configura en modo cerrado, el objeto XBRL devuelve un elemento determinado del tipo seleccionado (p. ej. un período determinado). Para cambiar del modo abierto al cerrado y viceversa, haga clic con el botón derecho en la plantilla y seleccione Comportamiento de la plantilla en el menú contextual. Para más información consulte la sección Modo abierto, cerrado y clásico.

 

XBRLObjectTemplates

 

Para insertar una plantilla de objeto XBRL haga clic con el botón derecho en la posición donde desea insertarla y después seleccione Insertar elemento XBRL. Ahora, en el submenú que aparece, seleccione el elemento XBRL que desea añadir como plantilla de objeto XBRL.

 

Es importante recordar que cada una de estas plantillas remiten a un objeto XBRL concreto (y no a un nodo XML). Esto significa que, al ser un objeto y no un nodo XML, no habrá nodo de contexto para las expresiones XPath que se creen dentro del objeto. Por tanto, no se resolverán los mecanismos que exigen un nodo de contexto, como el marcador de posición contenido, por ejemplo. Para acceder al nodo XML que equivale al objeto XBRL, inserte la plantilla Nodo XML dentro del objeto XBRL. Otra opción es utilizar funciones de extensión XBRL de Altova en las expresiones XPath para acceder a los nodos necesarios.

 

Hay dos mecanismos para visualizar la información dentro de una plantilla de objeto XML:

 

Las plantillas de valor de aspecto que acceden a un aspecto concreto del componente XBRL que se creó como objeto XBRL (ver más abajo).
Las plantillas Nodo XML que remiten al objeto XBRL contenedor como nodo XML y permite utilizar expresiones XPath en el contexto de este nodo (ver más abajo).

 

Plantillas Item

Las plantillas Item recorren todos los hechos XBRL que cumplen con las restricciones definidas por las plantillas XBRL que las envuelven. Consulte el apartado Plantillas Item para obtener más información.

 

Plantillas de valor de aspecto

Las plantillas de valor de aspecto remiten a un valor concreto del aspecto XBRL representado por el objeto XBRL contenedor. Para agregar una plantilla de valor de aspecto haga clic con el botón derecho dentro de una plantilla de objeto XBRL (ver más arriba), seleccione Insertar elemento XBRL y después elija el aspecto del componente XBRL actual.

 

XBRLObjectTemplates

 

En esta imagen puede ver una plantilla de valor de aspecto para el valor instant del aspecto período. La plantilla se crea dentro de la plantilla de período XBRL.

 

Plantillas Nodo XML

Las plantillas Nodo XML remiten al objeto XBRL antecesor más cercano como nodo XML. Este nodo XML será el nodo de contexto para las expresiones XPath que se creen dentro de la plantilla Nodo XML. Para agregar una plantilla Nodo XML haga clic con el botón derecho en la posición donde desea insertarla, seleccione Insertar elemento XBRL y después elija el Nodo XML.

 

XBRLXMLNodeTemplate

 

En esta imagen puede ver una plantilla Nodo XML que se creó dentro de la plantilla de objeto XBRL del componente Período.

 

Nota:no todas las plantillas XBRL pueden incluir plantillas Nodo XML. Por ejemplo, las plantillas Concepto no las admiten.

 


© 2019 Altova GmbH