Nota al pie

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS y datos XBRL > Plantillas XBRL >

Nota al pie

Las notas al pie tienen dos componentes: (i) una referencia de nota al pie y (ii) la nota al pie propiamente dicha. Las notas al pie XBRL usan el mecanismo de referencias y marcadores TDC. La plantilla Nota al pie equivale al elemento XBRL footnote y está vacía cuando se inserta en el diseño. Después puede diseñar su contenido y el número de nota al pie. Si está contraída, puede expandir la etiqueta haciendo doble clic en ella. La plantilla Nota al pie está marcada con estas dos etiquetas:

 

XBRLFootnoteTemplateTags

 

Nota: el asistente para tablas XBRL crea notas al pie automáticamente si se marcó la casilla Generar notas al pie.

 

Agregar notas al pie

Una nota al pie también se puede vinculadas a un hecho con un arco de nota al pie. En estos casos, la nota al pie se puede insertar en la plantilla Concepto que devuelve los hechos pertinentes (imagen siguiente). Utilice el comando Insertar elemento XBRL | Nota al pie.

 

XBRLFootnoteTemplate01

 

Ordenar notas al pie

Si hay varias notas al pie vinculadas a un solo hecho mediante arcos de nota al pie, entonces se pueden ordenar las notas al pie. Por ejemplo, pueden ordenarse por orden ascendente según cualquier carácter del texto de la nota al pie. Tras añadir la plantilla Nota al pie (con el comando Insertar elemento XBRL | Nota al pie), haga clic con el botón derecho en la plantilla Nota al pie, seleccione el comando Ordenar por y en el cuadro de diálogo que aparece introduzca el criterio de ordenación y haga clic en Aceptar.

 

El orden (ascendente/descendente) se indica por medio de un icono en la etiqueta de la plantilla.

 

XBRLFootnoteTemplate01Sorting

 

Agrupar notas al pie

Puede agrupar varias notas al pie con una clave de agrupación. Por ejemplo, puede crear grupos en función de una clave de agrupación que es los primeros tres caracteres del texto de la nota al pie. Para definir la clave de agrupación, haga clic con el botón derecho en la plantilla Nota al pie, seleccione el comando Agrupar por y, en el cuadro de diálogo que aparece, seleccione el criterio y la clave de agrupación y haga clic en Aceptar.

 

XBRLFootnoteTemplate01Grouping

 

En la imagen anterior, el icono G de la etiqueta de la plantilla indica que se ha especificado una agrupación. Para ver agrupados los valores de las notas al pie, introduzca una plantilla definida por el usuario para el grupo actual (con la expresión current-group() como valor de la plantilla definida por el usuario).

 

Filtrar notas al pie

Puede filtrar las notas al pie del diseño con una expresión XPath. Para ello haga clic con el botón derecho en la plantilla Nota al pie, seleccione el comando Editar filtro XPath y, en el cuadro de diálogo "Editar expresión XPath" que aparece, introduzca una expresión XPath que dé un booleano como resultado, que a su vez seleccionará las notas al pie que deben presentarse y haga clic en Aceptar. Recuerde que el nodo de contexto de la expresión XPath será el elemento footnote.

 

El icono de la etiqueta de la plantilla indica que se ha especificado un filtro (imagen siguiente).

 

XBRLFootnoteTemplate01Filter

 


© 2019 Altova GmbH