Tablas XBRL

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS y datos XBRL >

Tablas XBRL

La especificación XBRL Table Linkbase está diseñada para permitir la representación de hechos XBRL en forma de tabla. Las bases de enlaces de tablas ofrecen el diseño básico de una o varias tablas, dejando los detalles de representación de las tablas en manos de la aplicación de procesamiento. El diseño viene dado por la base de enlaces y define el aspecto de los ejes X e Y de la tabla, asignando a cada eje una estructura compleja de celdas de encabezado. Cada nivel de la estructura corresponde a un aspecto XBRL (concepto, período, identificador, unidad, segmento o escenario). El diseño también define el valor de los aspectos, el filtrado de los valores de aspecto y otros datos.

 

El asistente para tablas

StyleVision integra las bases de enlaces de tabla leyendo la información de la base de enlaces del DTS y permitiendo al usuario seleccionar una definición de tabla de la base de enlaces. El asistente para tablas XBRL rellena automáticamente los desgloses de filas y columnas en función de la definición de la tabla seleccionada. Después de que se rellenen los desgloses y de que el usuario termine de elegir opciones en el asistente, StyleVision genera la tabla XBRL. También se puede generar la tabla XBRL directamente, después de que el usuario seleccione una definición de tabla, es decir, sin necesidad de abrir el asistente para tablas.

 

Agregar tablas al diseño

Hay varias maneras de añadir una tabla XBRL al diseño:

 

Manualmente, agregando la tabla y elementos de diseño (plantillas XBRL, etc.) al diseño.
Con el asistente para tablas XBRL, desde donde se pueden crear los elementos de diseño y añadir/ordenar elementos de los desgloses.
Con el asistente para tablas XBRL, desde donde se pueden rellenar los elementos de los desgloses seleccionando una definición de tabla de la base de enlaces (la taxonomía debe contener una base de enlaces de tablas).
De forma totalmente automática (sin la ayuda del asistente para tablas XBRL), seleccionando una definición de tabla de la base de enlaces (la taxonomía debe contener una base de enlaces de tablas).

 

En el tercer caso, la definición de tabla de la base de enlaces de tablas sirve de punto de partida para rellenar los elementos de lo desgloses en el asistente para tablas. El hecho de que los elementos de los desgloses procedan de una base de enlaces de tablas no restringe de ninguna manera las acciones de edición posteriores, ni en el asistente para tablas ni en la vista Diseño. Una vez se selecciona una tabla y los elementos de los desgloses se rellenan, la presencia de una base de enlaces de tablas ya no tiene efecto en el asistente para tablas, en las acciones de edición posteriores ni en la transformación XSL.

 

Parámetros de las tablas

Una definición de tabla en una base de enlaces de tablas puede depender de parámetros. Por ejemplo, la función de enlace de un nodo de relación puede depender de un parámetro. Cuando esto ocurre, pueden obtener estructuras de tabla diferentes dependiendo de los valores de los parámetros. Esto significa que cuando el usuario selecciona una tabla para rellenar los elementos de los desgloses, será necesario indicar los valores de los parámetros que se definan en la base de enlaces de tablas.

 

Cuando se seleccione una tabla para rellenar los elementos de los desgloses, cada parámetro de tabla puede tener asignado como mucho un solo valor. Esto significa que el proceso de resolución da como resultado una sola tabla, que el usuario podrá seguir personalizando en el asistente. El efecto que se consigue asignando varios elementos al valor de un parámetro se puede conseguir usando el asistente para tablas repetidas veces para crear una tabla, una vez por cada valor de parámetro.

 


© 2019 Altova GmbH