Proyectos de StyleVision

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Resumen de características >

Proyectos de StyleVision

Puede reunir todos los archivos relacionados en un archivo de proyecto en la ventana Proyecto (imagen siguiente). La idea es poder acceder con facilidad a los archivos que componen el proyecto mientras se diseña el archivo SPS. Por ejemplo, puede arrastrar un archivo SPS desde la ventana Proyecto hasta la ventana Estructura del esquema y crear un módulo con él. O puede arrastrar un archivo de imagen hasta el diseño y crear una imagen estática con él. O puede arrastrar una hoja de estilos CSS hasta la ventana Repositorio de estilos y añadirla al diseño como hoja de estilos externa.

 

EH_Projects

 

Crear y guardar el proyecto

Puede crear un proyecto nuevo con el comando Proyecto | Proyecto nuevo. Un proyecto nuevo contiene por defecto varias carpetas para tipos de archivo distintos (imagen anterior). Puede asignar tipos de archivo a cada carpeta desde el cuadro de diálogo "Propiedades" de la carpeta. Para dar un nombre a un proyecto nuevo debe guardarlo (con la extensión .svp). Una vez guardado puede cambiar el nombre del proyecto cambiando el nombre del archivo de proyecto en su ubicación en el sistema de archivos.

 

Carpetas de proyecto

Puede añadir carpetas nuevas tanto a la carpeta de proyecto principal como a las carpetas y subcarpetas de la carpeta de proyecto principal, creando tantos niveles de carpetas como quiera. Puede añadir tres tipos de carpetas: (i) carpetas de proyecto, (ii) carpetas externas (buscando y seleccionado una carpeta del sistema de archivos) y (iii) y carpetas web externas (añadiendo una dirección URL). Todas estas carpetas se añaden a la carpeta de proyecto principal con estos comandos del menú Proyecto: (i) Agregar carpeta de proyecto al proyecto...,  (ii) Agregar carpeta externa al proyecto... y (iii) Agregar carpeta web externa al proyecto.... Para añadir estas carpetas a una carpeta o subcarpeta del proyecto, haga clic con el botón derecho en la carpeta y seleccione el comando pertinente en el menú contextual que aparece.

 

Después puede asignar tipos de archivos a la carpeta en su cuadro de diálogo "Propiedades" (imagen siguiente). Para abrir este cuadro de diálogo haga clic con el botón derecho en la carpeta y seleccione el comando Propiedades.

 

DlgProjProperties

 

En este cuadro de diálogo puede editar el nombre de la carpeta y las extensiones de archivo asignadas a la carpeta (es obligatorio separar con punto y coma las extensiones de archivo). Los nombres de carpeta de proyecto también se pueden editar seleccionando la carpeta en la ventana Proyecto, pulsando F2 y editando el nombre. Si una carpeta tiene asignados tipos de archivos (extensiones) y añade archivos al proyecto con el comando Agregar archivos al proyecto, a la carpeta se añaden automáticamente los archivos que tengan dichas extensiones. Si varias carpetas tienen asignadas las mismas extensiones de archivo, el archivo se añade a la primera de dichas carpetas. Puede cambiar el orden de las carpetas en la ventana Proyecto mediante operaciones de arrastrar y colocar. Sin embargo, las carpetas de primer nivel (es decir, el nivel inmediatamente inferior a la carpeta de proyecto principal) tienen este orden: (i) carpetas de proyecto, (ii) carpetas externas y (iii) carpetas web externas.

 

Archivos de proyecto

Puede añadir archivos tanto a la carpeta de proyecto principal como a sus carpetas y subcarpetas. Los archivos se añaden con estos comandos del menú Proyecto:

 

Agregar archivos al proyecto: cada archivo seleccionado se añade a la primera carpeta que tenga definido el tipo de extensión del archivo.
Agregar recurso global al proyecto: se añade un archivo a través de un recurso global.
Agregar URL al proyecto: se añade un archivo por medio de su URL (que se define en el cuadro de diálogo "Agregar URL al proyecto").
Agregar archivo activo al proyecto: el archivo (SPS) activo se añade a la primera carpeta de la ventana Proyecto que tenga definido el tipo de extensión .sps.
Agregar archivo activo y relacionados: el archivo (SPS) activo y sus archivos relacionados (como los esquemas, archivos XML de trabajo, CSS, imágenes estáticas, etc.) se añaden al proyecto y en las carpetas correspondientes (según el tipo de extensión definido para cada carpeta). Con este comando puede agrupar en un solo proyecto todos los archivos relacionados con un diseño.
Propiedades: si selecciona un archivo del proyecto y hace clic en el icono Propiedades de la ventana Proyecto o selecciona el comando Propiedades del menú contextual, se abre una ventana que muestra la ubicación del archivo. Si el archivo seleccionado es un archivo XML y hace clic en Propiedades, puede seleccionar el archivo SPS con el que se debe asociar el XML (imagen siguiente).

 

ProjectFileProps

 

Cuando se asocia un archivo SPS a un archivo XML que está en un proyecto, al hacer doble clic en el XML se abre el archivo SPS asociado al XML (el XML se asigna al SPS como archivo XML de trabajo). Esta característica permite trabajar con más rapidez, al no tener que buscar el SPS ni el archivo XML de trabajo en el sistema de archivos.

 

Los comandos mencionados más arriba añaden archivos al proyecto principal según las extensiones de tipo de archivo asignadas a las carpetas de la carpeta de proyecto principal. Para agregar archivos a una carpeta concreta, haga clic con el botón derecho en la carpeta y seleccione el comando pertinente en el menú contextual. Dentro de cada carpeta los archivos se enumeran alfabéticamente. No olvide que puede arrastrar archivos de una carpeta a otra. Para ver la ubicación de un archivo, haga clic con el botón derecho y seleccione Propiedades en el menú contextual.

 

Recursos globales

A las carpetas del proyecto puede añadir recursos globales de tipo archivo o de tipo carpeta. Un recurso global de tipo archivo es un alias para un archivo. Un alias puede tener varias configuraciones y cada configuración apunta a un archivo distinto. Así, si se utiliza un recurso global en un proyecto, puede enlazar con uno de los recursos de destino, dependiendo de la configuración que está activa en StyleVision. Del mismo modo, un recurso de tipo global es un alias que puede enlazar con una de las carpetas de destino, dependiendo de la configuración que está activa. Si usa un recurso global de tipo carpeta en el diseño para identificar un archivo (digamos un archivo XML de trabajo o un archivo CSS), el recurso global de tipo carpeta identifica una carpeta solamente. La ruta de la carpeta al archivo necesario debe especificarse. Para más información sobre el uso de recursos globales, consulte Usar recursos globales.

 

Arrastrar y colocar

En la ventana Proyecto puede arrastrar una carpeta dentro de otra carpeta. Los archivos se pueden arrastrar a cualquier carpeta, pero no se puede cambiar de posición dentro de su carpeta actual (porque los archivos se enumeran alfabéticamente). Además, puede arrastrar archivos y carpetas desde el explorador de archivos de Windows hasta la ventana Proyecto.

 

Usar proyectos

Los archivos, dependiendo del tipo, se pueden usar de varias maneras. El menú contextual de cada archivo de la ventana Proyecto indica qué acciones se pueden realizar con el archivo seleccionado. Además, cuando se arrastra un archivo a una posición donde se puede ejecutar una acción, se abre un menú que contiene varios comandos. En algunos casos, el comando se ejecuta directamente nada más soltar el archivo en la posición de destino. A continuación describimos las acciones que se pueden realizar con cada tipo de archivo.

 

Archivos SPS

 

Abrir el diseño: abre el archivo SPS en una nueva ventana de diseño. Este comando está disponible cuando se arrastra un archivo SPS desde la ventana Proyecto hasta la vista Diseño.
Importar como módulo: importa el archivo SPS como módulo en el archivo SPS activo. El archivo importado se enumera bajo la entrada Módulos de la ventana Vista general del diseño. También puede importar el archivo como módulo si lo arrastra hasta la entrada Módulos de la ventana Vista general del diseño.

 

Archivos XML

 

Editar archivo en XMLSpy: abre el archivo XML en XMLSpy.
Crear diseño nuevo: crea un SPS nuevo. El esquema para el SPS es un esquema XML generado a partir del documento XML. El archivo XML de trabajo del SPS es el archivo XML. También puede arrastrar el archivo hasta la plantilla principal de la vista Diseño para usar este comando.
Agregar como esquema fuente nuevo...: añade un esquema XML generado a partir del archivo XML como esquema fuente adicional. El archivo XML asignado es el archivo XML de trabajo para el esquema fuente nuevo. Para generar un esquema y agregar el esquema como esquema fuente nuevo también puede arrastrar el archivo hasta la entrada Esquema de la Vista general del diseño.
Asignar como archivo XML de trabajo: asigna el archivo XML como archivo XML de trabajo del SPS. Para asignar el archivo como archivo XML de trabajo también puede arrastrar el archivo hasta la entrada XML de trabajo de la ventana Vista general del diseño.
Asignar como archivo de plantilla XML: asigna el archivo XML como archivo de plantilla XML del SPS. Para agregar el archivo como archivo de plantilla XML también puede arrastrar el archivo hasta la entrada Plantilla XML de la ventana Vista general del diseño.

 

Nota: al hacer doble clic en un archivo XML se ejecuta una de estas tres acciones (dependiendo de lo que se defina en la pestaña Proyecto del cuadro de diálogo Opciones): (i) el archivo se abre en Altova XMLSpy, (ii) se crea un diseño nuevo basado en el archivo XML o (iii) aparece un aviso pidiendo al usuario que confirme qué acción se ejecuta.

 

Esquemas XML y archivos DTD

 

Editar archivo en XMLSpy: abre el esquema en XMLSpy.
Crear diseño nuevo: crea un SPS nuevo basado en el esquema seleccionado. Para crear un SPS nuevo con el esquema seleccionado como esquema fuente también puede arrastrar el archivo hasta la plantilla principal de la vista Diseño.
Agregar como esquema fuente nuevo...: añade un esquema XML generado a partir del archivo XML como esquema fuente adicional. El archivo XML asignado es el archivo XML de trabajo para el esquema fuente nuevo. Para generar un esquema y agregar el esquema como esquema fuente nuevo también puede arrastrar el archivo hasta la entrada Esquema de la Vista general del diseño.
Asignar como archivo de esquema: asigna el esquema seleccionado como esquema fuente del archivo SPS activo y reemplaza el esquema fuente actual. Este comando es ideal para cambiar de esquema rápidamente si, por ejemplo, el esquema cambió de ubicación o desea corregir la asignación de esquema. Para usar este comando también puede arrastrar el archivo a la entrada Esquema de la ventana Vista general del diseño.

 

Nota: al hacer doble clic en un esquema se ejecuta una de estas tres acciones (dependiendo de lo que se defina en la pestaña Proyecto del cuadro de diálogo Opciones): (i) el esquema se abre en Altova XMLSpy, (ii) se crea un diseño nuevo basado en el esquema o (iii) aparece un aviso pidiendo al usuario que confirme qué acción se ejecuta.

 

Archivos CSS

 

Editar archivo en XMLSpy: abre el archivo CSS en XMLSpy.
Importar al repositorio de estilos: añade el archivo CSS a la lista de archivos CSS externos del Repositorio de estilos (la entrada Externos del repositorio). Para importar el archivo al repositorio de archivos también puede arrastrar el archivo hasta la entrada Externos de la ventana Repositorio de estilos.

 

Archivos HTML

 

Editar archivo en XMLSpy: abre el archivo HTML en XMLSpy.
Abrir: abre el archivo HTML en el explorador web predeterminado.
Crear diseño nuevo: crea un SPS nuevo, donde puede crear un esquema basado en el documento HTML. También puede arrastrar el archivo HTML hasta la vista Diseño para usar este comando.

 

Archivos de imagen

 

Abrir: abre el archivo de imagen en el visor/editor de imágenes predeterminado.
Insertar imagen en el diseño: inserta la imagen como imagen estática en el SPS. También puede arrastrar la imagen hasta su posición de destino.

 

Todos los tipos de archivo

 

Explorar la carpeta contenedora: abre la carpeta donde está el archivo seleccionado en una ventana del explorador de archivos de Windows.
Cortar, Copiar, Pegar, Eliminar: estos comandos cortan y copian el archivo seleccionado en el portapapeles, pegan el archivo y lo eliminan. Estos comandos también se pueden ejecutar en varios archivos a la vez.
Seleccionar todo: selecciona todos los archivos del proyecto.
Propiedades: abre el cuadro de diálogo "Propiedades", donde aparece la ubicación del archivo.

 

Buscar en el proyecto

Puede buscar archivos y carpetas en el proyecto usando su nombre o parte del nombre. Si la búsqueda encuentra resultados, los archivos y carpetas que coincidan con el término de búsqueda se resaltan uno por uno.

 

Para iniciar una búsqueda, seleccione en la ventana Proyecto la carpeta de proyecto donde desea buscar y seleccione el comando Edición | Buscar (o pulse Ctrl+F). Aparece el cuadro de diálogo "Buscar" (imagen siguiente), donde puede escribir la cadena de texto que desea buscar y definir las opciones de búsqueda.

 

FindInProjects

 

Estas son las opciones de búsqueda disponibles en el cuadro de diálogo "Buscar":

 

Sólo palabras completas: la cadena de búsqueda debe coincidir con una palabra entera del nombre de archivo o carpeta. En los nombres de archivo se considera una palabra completa la parte del nombre que aparece antes y después del punto.
Coincidencia de mayúsculas/minúsculas: la cadena de búsqueda debe coincidir exactamente con el nombre de archivo o carpeta.
Buscar en nombres de carpeta: los nombres de carpeta se añaden en la búsqueda. Si no marca esta opción, solamente se busca en nombres de archivo.
Omitir carpetas externas: las carpetas externas se pueden incluir o excluir de la búsqueda. Las carpetas externas son carpetas reales del sistema o de la red (es decir, no son carpetas del proyecto, que se crean dentro del proyecto y no en el sistema de archivos).

 

Si la búsqueda encuentra resultados, el primer resultado se resalta en la ventana Proyecto. Después puede buscar los demás resultados haciendo clic en los botones Buscar siguiente y Buscar anterior del cuadro de diálogo "Buscar".

 

 

 


© 2019 Altova GmbH