Crear el diseño

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Resumen de características >

Crear el diseño

En el diseño SPS puede especificar:

 

1.Qué contenido (del documento XML o de la BD) debe incluirse en el resultado. También puede insertar contenido en el SPS directamente para incluirlo en el resultado.
2.Qué estructura debe tener el resultado.
3.Qué propiedades de presentación (formato) deben aplicarse a cada parte del resultado.

 

Contenidos del resultado

El contenido del resultado puede proceder de varias fuentes:

 

1.El documento XML, de la BD o de los documentos XML o las BD, a los que se aplica el archivo SPS. El contenido del documento XML se incluye en el diseño SPS arrastrando los nodos de datos XML desde la ventana Estructura del esquema y soltándolos en la posición de destino del diseño.
2.Un documento XML externo al que puede acceder la aplicación (es decir, StyleVision o un producto de Altova con la vista Authentic  (un editor gráfico de documentos XML disponible en los productos Altova XMLSpy, Authentic Desktop, Authentic Browser y StyleVision)).
3.Puede usar la función doc() de XPath 2.0 en un cálculo automático para acceder al contenido de archivos XML externos. Los documentos XML a los que se accede con la función doc() en una expresión XPath no tienen por qué asignarse al diseño SPS mediante asignaciones de esquemas fuente.
4.El propio diseño SPS. Puede insertar texto y otros contenidos (como imágenes y tablas) en el SPS directamente usando el teclado y otras funciones gráficas de StyleVision. Este contenido es independiente del documento XML.
5.Datos (del origen XML) dinámicos manipulados mediante expresiones XPath. Estas manipulaciones se suelen hacer con ayuda de cálculos automáticos.
6.Para los resultados en formato HTML puede generar contenidos con ayuda de funciones JavaScript.

 

Estructura del resultado

En el diseño SPS puede controlar la estructura del resultado: (i) mediante el uso de plantillas: la estructura del resultado se especifica en una plantilla básica (la plantilla principal de StyleVision) y puede ser independiente de la estructura del documento XML; (ii) mediante declaraciones: se declaran reglas de plantilla para varios nodos (las plantillas globales de StyleVision) y, por tanto, se genera un resultado que sigue la estructura del documento XML o (iii) una combinación de ambos enfoques. En la vista Diseño, puede combinar una plantilla principal con varias plantillas globales para obtener la estructura deseada del documento de salida. Además puede usar archivos SPS modulares y fragmentos de diseño para poder estructurar el archivo SPS con mayor flexibilidad.

 

Presentación (formato) del resultado

En la vista Diseño puede aplicar propiedades de presentación a los componentes del diseño mediante estilos CSS. Los estilos se pueden definir localmente en el componente, para selectores declarados a nivel de documento y para selectores HTML declarados en una hoja de estilos CSS externas. Además puede aplicar a los componentes de diseño ciertos elementos HTML usando formatos predefinidos. Para más información sobre cómo especificar propiedades de presentación consulte la sección Archivos SPS: presentación.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH