Hipervínculo

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Referencia del usuario > Menú Insertar >

Hipervínculo

El comando Insertar hipervínculo ic_insert_hyperlink sirve para insertar un enlace entre cualquier parte del documento de salida (HTML, RTF, PDF o Word 2007+) y un anclaje del documento de salida o de un documento externo o fragmento del documento. Recuerde que los enlaces se crean solamente en el documento de salida y que no están disponibles en la vista Authentic.

 

Siga estas instrucciones para insertar un hipervínculo:

 

1.El hipervínculo se puede crear alrededor de un componente de diseño ya existente o en cualquier posición del diseño (y después se inserta el texto del hipervínculo). Seleccione el componente de diseño o el fragmento de texto que desea convertir en hipervínculo o ponga el cursor en la posición del diseño donde desea insertar el hipervínculo.
2.Haga clic en el icono Insertar hipervínculo de la barra de herramientas Insertar elementos de diseño o seleccione el comando de menú Insertar | Insertar hipervínculo. También puede hacer clic con el botón derecho y elegir Insertar hipervínculo (si no seleccionó ningún componente de diseño) o Incluir en hipervínculo (si seleccionó un componente de diseño).
3.Aparece el cuadro de diálogo Insertar hipervínculo, donde puede especificar a qué documento o fragmento del documento se enlaza. Si quiere crear un enlace con un fragmento de documento (es decir, con un marcador del documento), recuerde que debe incluir el símbolo #. El URI del hipervínculo puede indicarse de tres formas distintas:

 

Con una dirección estática: se inserta directamente y puede seleccionar un archivo XML con el botón Examinar o un fragmento del documento actual con el botón Marcador. Por ejemplo: http://www.altova.com (URI estático de página web), U:\documentation\index.html (introducido con ayuda del botón Examinar) o #top_of_page (introducido con ayuda del botón Marcador).
Con una dirección dinámica: se obtiene del nodo del documento XML especificado en el cuadro de diálogo. Por ejemplo: //otherdocs/doc1. Si el nombre del marcador se generó usando la función generate-id(), el atributo href del hipervínculo debe generarse usando la misma función generate-id(). Para más información consulte el apartado Definir hipervínculos.
Con una dirección estática y dinámica: debe indicar el texto estático y el nodo del documento XML en el cuadro de diálogo. Por ejemplo: www.altova.com -- department/name -- #intropara.

 

4.Cuando termine haga clic en Aceptar para crear el hipervínculo.

 

Nota:cuando especifique el nodo para un hipervínculo dinámico, puede introducir una expresión XPath absoluta (marcando la casilla XPath absoluta). Si no marca esta casilla, la expresión XPath será relativa al nodo de contexto, que es el nodo donde se está insertando el hipervínculo.

 

Usar entidades sin analizar

Si el diseño SPS está basado en un documento DTD, en la parte dinámica de la dirección del hipervínculo podrá usar el URI declarado de una entidad sin analizar de la DTD. Para más información consulte el apartado Usar los URI de entidades sin analizar.

 

Editar un hipervínculo

Después de crear el hipervínculo puede editar su atributo href. Para ello haga clic con el botón derecho en el hipervínculo y seleccione Editar URL en el menú contextual. Otra opción es editar el atributo en la ventana Propiedades. Primero seleccione el componente hipervínculo y extienda el grupo de propiedades hipervínculo. Después haga doble clic en el campo de valor de la propiedad URL.

 

Eliminar un hipervínculo

Para eliminar un hipervínculo debe seleccionarlo y pulsar la tecla Suprimir.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH