Caracteres de escape en documentos de salida

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS: presentación >

Caracteres de escape en documentos de salida

Un carácter de escape es un carácter escrito como referencia de caracteres o referencia de entidad. Ambos tipos de referencias (de caracteres y de entidad) se delimitan con una Y comercial al principio y un punto y coma al final. Por ejemplo:

 

la referencia de carácter hexadecimal (o Unicode) del carácter A es A
la referencia de carácter decimal del carácter A es A
la referencia de entidad HTML (y XML) del carácter & es &
la referencia de carácter hexadecimal (o Unicode) del carácter & es &
la referencia de carácter decimal del carácter & es &
la referencia de entidad HTML (y XML) del carácter < es &lt;

 

Caracteres de escape de salida

Con caracteres de escape de salida nos referimos al modo en que se representan en el formato de salida los caracteres con escape de los datos de entrada. Por tanto, decimos que un carácter tiene escape de salida cuando en el documento de salida se representa como referencia de carácter o de entidad. Tenga en cuenta que un carácter solamente puede tener escape de salida si tiene escape en los datos de entrada (ver tabla más abajo). En los diseños SPS puede habilitar/deshabilitar el escape de salida de:

 

fragmentos de texto estático
el marcador de posición (contenido) y
cálculos automáticos

 

Esto se hace con la propiedad disable-output-escaping del grupo de propiedades Texto. El valor predeterminado de esta propiedad es no, lo cual significa que el escape de salida no se deshabilita. De modo que los caracteres con escape de los datos de entrada tendrán escape en el documento de salida (ver tabla más abajo).

 

Para deshabilitar el escape de salida:

 

1.Seleccione (i) el texto estático, (ii) el fragmento de texto estático, (iii) el marcador de posición (contenido) o (iv) el cálculo automático cuyo escape de salida desea deshabilitar.
2.En la ventana Propiedades expanda el grupo de propiedades Texto y elija un valor para la propiedad deshabilitar-escape-de-salida:

 

Para HTML (deshabilita el escape de salida en documentos de salida HTML).
Para Authentic (deshabilita el escape de salida en la vista Authentic). Esta opción solamente es compatible con las ediciones Enterprise Edition de StyleVision, Authentic Desktop, Authentic Browser y XMLSpy).
Para RTF (deshabilita el escape de salida en documentos de salida RTF).
Para PDF (deshabilita el escape de salida en documentos de salida PDF).
Para Word 2007+ (deshabilita el escape de salida en documentos de salida Word 2007+).
Para todos (deshabilita el escape de salida en todos los formatos de salida).

 

Cuando el escape de salida se deshabilita en un formato de salida concreto (por ejemplo, en HTML), el texto seleccionado no aparecerá con escape en ese formato de salida, pero sí en los demás.

 

A continuación aparecen algunos ejemplos con el escape de salida habilitado y deshabilitado.

 

Texto estático

deshabilitar-escape-de-salida

Texto de salida

&amp;

no

&amp;

&amp;

&

&

no

&

&

&

&lt;

no

&lt;

&lt;

<

&#65;

no

&#65;

&#65;

A

&amp;lt;

no

&amp;lt;

&amp;lt;

<

&amp;amp;lt;

&lt;

&amp;&lt;

&<

 

Nota:la opción deshabilitar-escape-de-salida es compatible con la vista Authentic de las ediciones Enterprise Edition de los productos de Altova.

 

Nota sobre el uso de la opción deshabilitar-escape-de-salida

Si deshabilita el escape de salida, la cadena de texto puede tener transcendencia en un formato de salida, pero ser irrelevante en otro. Por ejemplo, el texto de entrada que aparece a continuación incluye caracteres con escape:

 

 &lt;b&gt;This text is bold.&lt;/b&gt;

 

Si deshabilitamos el escape de salida, el texto aparecerá así en el documento de salida:

 

 <b>This text is bold.</b>

 

Si el escape de salida se deshabilita en el formato de salida HTML y su resultado se ve en un navegador (en lugar de en un editor de texto), el marcado tendrá un significado para el explorador HTML y el texto aparecerá en negrita:

 

 This text is bold.

 

Sin embargo, si el resultado se ve en otro formato de salida, como PDF, el marcado que tenía un significado en HTML no tiene relevancia alguna en este otro formato de salida. El texto tendría este aspecto en el formato de salida PDF:

 

 <b>This text is bold.</b>

 

En otras palabras, el texto de salida obtenido al deshabilitar el escape de salida puede interpretarse como código en algunos formatos de salida pero no en otros. Esto debe tenerse en cuenta cuando se use la propiedad disable-output-escaping.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH