Procesamiento automatizado

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

Procesamiento automatizado

StyleVision ofrece potentes posibilidades de automatización, gracias a sus diferentes funciones de generación de archivos y a los diferentes formatos de salida.

 

Función de generación de archivos de StyleVision

Cuando termine de crear su diseño SPS con StyleVision, puede generar varios tipos de archivos XSLT y de salida desde la interfaz gráfica de la aplicación. El tipo de archivos que puede generar depende de la edición de StyleVision que utilice (Enterprise, Professional o Basic). Estos archivos XSLT y de salida se generan con el comando Archivo | Guardar archivos generados. Estos son los archivos que puede generar con su edición de StyleVision:

 

Archivos XSLT para documentos de salida HTML, RTF, FO y Word 2007+.
Archivo FO, que se puede pasar a un procesador FO (como Apache FOP) para crear documentos PDF de salida.
Documentos de salida en formato HTML, RTF, PDF y Word 2007+.

 

Como puede observar en la lista anterior, StyleVision puede generar dos tipos de archivos:

 

1.Archivos XSLT generados a partir del diseño SPS
2.Archivos de salida finales (como HTML).

 

Nota:si además usa bases de datos como documentos fuente, puede generar un esquema XML y archivos de datos XML basados en la estructura y en el contenido de la BD.

 

Los archivos de salida HTML, RTF y Word 2007+ finales se crean en un solo paso, en el que StyleVision usa una hoja de estilos XSLT para transformar el documento XML en el formato de salida. Por el contrario, el proceso de generación de archivos PDF tiene dos pasos:

 

1.Primero se transforma el XML en FO con ayuda de una hoja de estilos XSLT. StyleVision puede generar tanto el archivo XSLT como el archivo FO.
2.Después se procesa el archivo FO con un procesador FO (como Apache FOP) para generar el documento PDF de salida. Si configuró su procesador FO para trabajar con StyleVision, entonces StyleVision puede generar el documento PDF de salida transformando el XML en FO con los motores XSLT integrados de Altova y después convirtiendo el FO en PDF con el procesador FO que configuró para ello.

 

 

FOP y XSLT

Hay una opción FOP que sirve para especificar un archivo XML de entrada, un archivo XSLT de entrada y un archivo PDF de salida:

 

fop -xml entrada.xml -xslt entrada.xslt -pdf salida.pdf

 

En este caso, FOP usa su motor XSLT integrado para llevar a cabo la transformación XML-FO del primer paso. Después pasa el documento FO resultante a FOP para el procesamiento FO-PDF del segundo paso.

 

Sin embargo, puede que el motor integrado de FOP no sea compatible con todas las características de StyleVision y de RaptorXML. Es decir, puede que se produzcan errores si una hoja de estilos XSLT generada con StyleVision se usa como entrada para una transformación XML con el motor XSLT integrado de FOP. En casos así, utilice el motor XSLT de RaptorXML+XBRL Server para transformar el XML en FO y pase el archivo FO al procesador FOP para crear el PDF.

 

 

StyleVision Server y RaptorXML: generar archivos desde fuera de la interfaz gráfica

Además de generar hojas de estilos XSLT y los documentos de salida correspondientes desde la interfaz gráfica de StyleVision (con el comando Archivo | Guardar archivos generados) también puede generar archivos de salida de dos formas más:

 

1.Puede generar varios tipos de documentos de salida con StyleVision Server, que llama a la función de generación de archivos de StyleVision sin abrir su interfaz gráfica.
2.Con RaptorXML, una aplicación independiente de Altova que incluye el validador XML(+XBRL) y los motores XSLT y XQuery de Altova. Los motores XSLT de RaptorXML se pueden usar para transformar XML en diferentes formatos de salida procesando los documentos XML con hojas de estilos XSLT. El archivo XSLT debe crearse por adelantado para que RaptorXML pueda usarlo. Es decir, RaptorXML no toma el diseño SPS como parámetro de entrada. Las ventajas de usar RaptorXML para estas transformaciones son: (i) mayor velocidad porque permite transformar archivos de gran tamaño en un tiempo récord y (ii) el hecho que, además de ofrecer una interfaz de la línea de comandos, RaptorXML tiene interfaces para COM, Java y .NET. Esto significa que se le puede llamar desde estos entornos. Para más información consulte el apartado RaptorXML.
3.Puede realizar transformaciones múltiples en función de desencadenadores preconfigurados (una vez al día, por ejemplo) usando Altova StyleVision Server dentro de un flujo de trabajo de Altova FlowForce Server. Esto se describe en la sección Automatización con FlowForce Server.

 


© 2019 Altova GmbH