Parámetros y variables

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS: características avanzadas >

Parámetros y variables

En el archivo SPS puede declarar parámetros y variables y hacerles referencia. La diferencia entre estos dos mecanismos es que, mientras que el valor de una variable se define en el momento de declaración, a los parámetros les puede pasar un valor (en tiempo de ejecución desde StyleVision Server) que reemplace el valor predeterminado opcional asignado en el momento de declaración.

 

En esta sección describimos las funciones relacionadas con parámetros y variables:

 

Parámetros declarados por el usuario: cómo usar parámetros definidos por el usuario en un diseño SPS.
Parámetros para fragmentos de diseño: cómo usar parámetros con fragmentos de diseño.
Parámetros del SPS para fuentes de datos: se trata de un tipo de parámetro especial. StyleVision los define automáticamente para los esquemas fuente (concretamente para los archivos XML de trabajo de los esquemas). Como el usuario conoce nombre y el valor de estos parámetros, puede hacerles referencia dentro del SPS y pasarles un valor en tiempo de ejecución desde StyleVision Server.
Variables: puede (i) declarar una variable en cierto ámbito y definir su valor y (ii) hacer referencia al valor de variables declaradas y crear una plantilla en un nodo o en nodos seleccionados por la variable.
Variables editables en Authentic: el usuario de la vista Authentic puede editar variables y controlar así la presentación del contenido en la vista Authentic.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH