Propiedades de nodos Authentic

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS: otras funciones >

Propiedades de nodos Authentic

Gracias a las propiedades de nodo Authentic podrá representar un nodo en la vista Authentic. Por ejemplo, el nodo se puede representar con las etiquetas de marcado XML, puede ser no editable y puede mostrar información al usuario cuando se pasa el cursor del ratón por encima. Puede definir propiedades de nodo Authentic en varios componentes SPS y las propiedades disponibles en cada caso dependen del tipo de componente seleccionado.

 

Seleccione el componente del diseño al que quiere asignar propiedades de nodo Authentic. Después, en la ventana Propiedades (grupo de propiedades Authentic), defina las propiedades de nodo Authentic necesarias (imagen siguiente). Otra opción es hacer clic con el botón derecho en la plantilla de nodo y seleccionar Editar propiedades de Authentic en el menú contextual.

 

WinPropsAuthenticNode

 

Definir las propiedades de Authentic

A continuación enumeramos las propiedades de Authentic con las que puede controlar el comportamiento de los nodos que se representan en la vista Authentic.

 

agregar secundarios

Disponible si el nodo seleccionado es un elemento. Sirve para definir qué elementos secundarios del elemento seleccionado se insertan cuando se añade el elemento seleccionado en la vista Authentic. Los valores de esta propiedad son: todos, obligatorios, ninguno.

 

editable

Define si el nodo se puede editar o no. Por defecto, todos los nodos son editables. Esta propiedad está disponible si el nodo seleccionado es un elemento, atributo o contenido. Los resultados de cálculos automáticos no se pueden editar porque el valor se calcula con la expresión XPath insertada en el cálculo automático.

 

filas de la base de datos mostradas y leídas

Las propiedades filas de la base de datos mostradas y filas leídas de la base de datos definen respectivamente cuántas filas de la BD se mostrarán en la vista Authentic y cuántos registros de BD se deben cargar. Por tanto, la propiedad filas leídas de la base de datos permite acelerar la carga y la presentación de los datos.

 

información del usuario

El texto que introduzca aquí aparece al pasar el puntero del ratón por encima del nodo seleccionado. Esta propiedad está disponible si el nodo seleccionado es un elemento, atributo, contenido o cálculo automático. Si tanto el nodo de elemento/atributo como su contenido tienen definida esta propiedad, entonces se usa la información de usuario del nodo de contenido.

 

marcado mixto

Disponible si el nodo seleccionado es un elemento o un atributo. Permite definir el marcado de los nodos cuando se elige el modo Marcado mixto en la vista Authentic. Los valores de esta propiedad son: marcado grande (etiquetas con el nombre del nodo), marcado pequeño (etiquetas sin el nombre de nodo) y ocultar marcado.

 

mostrar "agregar nombre" cuando falte el elemento XML

Determina si la vista Authentic muestra o no el aviso Agregar [nombre de elemento/atributo] cuando falta el elemento o atributo seleccionado. El aviso aparece por defecto en la vista Authentic. Esta propiedad está disponible cuando el nodo seleccionado es un elemento o un atributo.

 

validación adicional

Además de validar el documento XML con un esquema, StyleVision ofrece una validación adicional para los nodos y los cálculos automáticos. Puede usar una expresión XPath para definir el rango de validez del contenido XML del nodo o del cálculo automático. Si el valor XML del nodo no es válido, se le comunica al usuario de la vista Authentic por medio de un mensaje de error cuando se valida el documento XML con F8. Para más información consulte el apartado Validación adicional.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH