Editor de scripts

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Referencia del programador >

Editor de scripts

El Editor de scripts de StyleVision usa los componentes del Editor de formularios de Microsoft .NET Framework y, por tanto, ofrece acceso a Microsoft .NET Framework.

 

De este modo podrá crear y usar sus propios formularios y macros en la vista Authentic de Altova StyleVision, Altova Authentic Desktop, Altova Authentic Browser y Altova XMLSpy.

 

Nota:para que funcione el Editor de scripts es necesario instalar Microsoft .NET Framework 2.0 o superior antes de instalar StyleVision.

 

El Editor de scripts

El Editor de scripts (imagen siguiente) se abre en una ventana nueva haciendo clic en el comando de menú Authentic | Editar scripts de Authentic de StyleVision. También se puede abrir haciendo clic en la pestaña Diseño y seleccionando Scripts de Authentic en el menú contextual que aparece. Los lenguajes de programación que se pueden usar en el entorno de scripting son JScript y VBScript. El lenguaje de scripting del proyecto se puede cambiar: haga clic con el botón derecho en el nodo Proyecto del panel superior izquierdo del Editor y, en el menú contextual, seleccione Configuración del proyecto. Ahora seleccione el lenguaje pertinente en el cuadro de diálogo.

 

ScriptingEnvGUISV

 

¿Qué puede hacer con el Editor de scripts?

En el Editor de scripts puede crear formularios, controladores de eventos y macros para construir un proyecto de scripting. Los proyectos de scripting se pueden guardar en memoria de forma temporal haciendo clic en el botón Guardar o Guardar y Cerrar. El proyecto de scripting se guarda con el SPS solo si se guarda el archivo SPS. Los scripts creados en el proyecto de scripting se pueden usar en el diseño SPS para producir efectos en la vista Authentic del documento.

 

Documentación sobre el Editor de scripts

La presente documentación del entorno de scripting se divide en varias secciones:

 

Información general: resumen sobre las características del Editor de scripts y los proyectos de scripting
Instrucciones para crear un proyecto de scripting
Qué son las declaraciones globales
Instrucciones para crear formularios
Controladores de eventos de StyleVision
Instrucciones para usar macros en el Editor de scripts y en StyleVision.

 


© 2019 Altova GmbH