Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

Microsoft ActiveX Data Objects (ADO) es una tecnología de acceso de datos que permite conectarse a gran variedad de orígenes de datos con OLE DB. OLE DB es una interfaz alternativa a ODBC y JDBC. Ofrece acceso uniforme a los datos en un entorno COM (Component Object Model). ADO suele utilizarse para conectarse a bases de datos Microsoft nativas como Microsoft Access o SQL Server, aunque también puede usar ADO para otros orígenes de datos.

 

 

Para configurar una conexión ADO:

1.Inicie el asistente para la conexión de base de datos.

2.Haga clic en Conexiones ADO.

ADOConnectionDialog

3.Haga clic en Generar.

ADOConnectionDialog01

4.Seleccione el proveedor de datos que desea utilizar para establecer la conexión. La tabla que aparece a continuación enumera las combinaciones más comunes.

Para conectarse a esta BD...

Utilice este proveedor...

Microsoft Access

Microsoft Office Access Database Engine OLE DB Provider

 

Si se conecta a Microsoft Access 2003, también puede usar Microsoft Jet OLE DB Provider.

SQL Server

SQL Server Native Client

Microsoft OLE DB Provider for SQL Server

Otras bases de datos

Seleccione el proveedor correspondiente.

 

Si no hay un proveedor OLE DB para su BD, instale el controlador necesario que ofrece el proveedor de la BD (consulte el Resumen de controladores de base de datos). Otra opción es configurar una conexión ODBC o JDBC.

 

Si el sistema operativo tiene un controlador ODBC para la BD, también puede usar Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers.

5.Haga clic en Siguiente.

 

Las instrucciones de las siguientes pantallas dependen del proveedor elegido. Para SQL Server deberá dar o seleccionar el nombre de host del servidor de BD y el nombre de usuario y la contraseña de la base de datos. Para Microsoft Access, deberá dar o seleccionar la ruta de acceso del archivo de BD.

 

La lista de propiedades de inicialización (parámetros de conexión) aparece en la pestaña Todas del cuadro de diálogo de conexión. Estas propiedades dependen del proveedor elegido. Consulte estos apartados para aprender a configurar las propiedades básicas de inicialización para bases de datos Microsoft Access y SQL Server:

 

Configurar las propiedades de vínculo de datos de SQL Server

Configurar las propiedades de vínculo de datos de Microsoft Access

 

© 2019 Altova GmbH