Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova StyleVision 2020 Enterprise Edition

ADO.NET es un conjunto de bibliotecas de Microsoft .NET Framework diseñado para interactuar con datos, incluidos datos de bases de datos. Para conectarse a una base de datos desde StyleVision por ADO.NET es necesario tener instalado Microsoft .NET Framework 4 o superior. Como puede ver más abajo, la conexión a la base de datos a través de ADO.NET se hace seleccionando un proveedor .NET y aportando una cadena de conexión.

 

Un proveedor de datos .NET es una colección de clases que permite conectarse a un tipo concreto de origen de datos (p. ej. un servidor SQL Server o una base de datos Oracle), ejecutar comandos en él y recuperar sus datos. En otras palabras, con ADO .NET las aplicaciones como StyleVision interactúan con una base de datos a través de un proveedor de datos. Cada proveedor de datos está optimizado para poder trabajar con el tipo concreto de origen de datos para el que está diseñado. Hay dos tipos de proveedores .NET:

 

1.El proveedor que viene por defecto con Microsoft .NET Framework.

2.Proveedores que ofrecen los principales proveedores de bases de datos como extensión para .NET Framework. Este tipo de proveedores ADO.NET deben instalarse por separado y por lo general se pueden descargar del sitio web del correspondiente proveedor de base de datos.

 

Nota:        ciertos proveedores ADO.NET son incompatibles o tienen una compatibilidad limitada. Consulte el apartado Notas sobre compatibilidad con ADO.NET.

 

 

Para configurar una conexión ADO.NET:

1.Inicie el asistente para la conexión de base de datos.

2.Haga clic en Conexiones ADO.NET.

3.Seleccione un proveedor de datos .NET de la lista.

 

En la lista Proveedores aparecen todos los proveedores que vienen por defecto con .NET Framework. Los proveedores de datos .NET propios del proveedor de la base de datos solo aparecen en la lista si ya están instalados en el sistema. Deben instalarse en el caché global de ensamblados (GAC) con ayuda del archivo .msi o .exe que ofrece el proveedor de la base de datos.

 

4.Introduzca la cadena de conexión con la base de datos. Una cadena de conexión defina la información de conexión con la base de datos y está formada por pares clave/valor de parámetros de conexión delimitados por caracteres de punto y coma. Por ejemplo, la cadena de conexión Data Source=DBSQLSERV;Initial Catalog=ProductsDB;User ID=dbuser;Password=dbpass permite conectarse a la base de datos SQL Server ProductsDB del servidor DBSQLSERV, con el nombre de usuario dbuser y la contraseña dbpass. Puede crear la cadena de conexión tecleando los pares clave/valor directamente en el cuadro de texto Cadena de conexión, pero también puede crearla con Visual Studio (véase Crear una cadena de conexión en Visual Studio).

 

La sintaxis de la cadena de conexión depende del proveedor que se seleccione en la lista Proveedores. Para ver un ejemplo consulte el apartado Ejemplo: cadenas de conexión ADO.NET.

dbc_dlg_adonet

5.Haga clic en Conectarse para terminar.

© 2019 Altova GmbH