Configuración dinámica

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS: contenido > Gráficos > Configuración y aspecto >

Configuración dinámica

Las opciones de configuración dinámicas son muy prácticas si quiere usar datos dinámicos del documento XML en la configuración del gráfico. Por ejemplo, el título de un gráfico sobre un elemento llamado Region puede necesitar datos sobre ese elemento (su nombre, por ejemplo). Si hay varios elementos Region y cualquiera de ellos podría usarse para el gráfico, los datos necesarios para el título del gráfico solo se pueden obtener de forma dinámica por medio de una expresión XPath. El cuadro de diálogo "Configuración dinámica por XPath" sirve para acceder a esos datos con ayuda de expresiones XPath.

 

Para abrir el cuadro de diálogo "Configuración dinámica por XPath" haga clic en el botón Configuración dinámica del cuadro de diálogo "Configuración del gráfico":

ChartSettingsPaneSV

 

Opciones de configuración dinámicas

El cuadro de diálogo "Configuración dinámica por XPath" (imagen siguiente) se abre con el botón Configuración dinámica del cuadro de diálogo "Configuración del gráfico".

ChartDynXPathSettings

Tenga en cuenta estos aspectos de las opciones de configuración dinámicas:

 

Todas las entradas de este cuadro de diálogo se evalúan como expresiones XPath. Por tanto, los literales de cadena deben ir entre comillas. P. ej.: 'Tahoma', '1', '18pt' y '#FF3366'.
Al pasar el puntero sobre una opción o sobre su valor aparece información rápida sobre enumeraciones y formatos.
La configuración dinámica tiene prioridad sobre las opciones elegidas en los cuadros de diálogo "Configuración del gráfico" y Cambiar aspecto. Por ejemplo, el título de gráfico dinámico definido con una XPath tiene prioridad sobre el título definido en el cuadro de diálogo "Configuración del gráfico".
Los colores de la combinación de colores se usarán cuando se seleccione la combinación de colores definida por el usuario en el cuadro de diálogo Cambiar aspecto. Los colores se definen en el formato RGB hexadecimal: #RRGGBB. Por ejemplo, la expresión XPath para especificar el color rojo sería: '#FF0000'.

 


© 2019 Altova GmbH