Menú Tabla

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Referencia del usuario >

Menú Tabla

El menú Tabla ofrece todos los comandos necesarios para insertar una tabla estática o dinámica y para cambiar la estructura y las propiedades de estas tablas. La estructura de las tablas se puede modificar anexando, insertando, eliminando, combinando y dividiendo filas y columnas. Además, las propiedades de las tablas y de sus columnas, celdas y filas se definen con ayuda de estilos CSS y propiedades HTML.

 

Además de en el menú Tabla, estos comandos están disponibles como iconos en la barra de herramientas Tabla. No obstante, recuerde que los comandos que se habilitan en cada momento dependen de la posición del cursor. Las tablas se pueden insertar en cualquier posición del diseño SPS con el comando Insertar tabla. Para editar la estructura de la tabla debe poner el cursor en la celda, columna o fila pertinente y seleccionar el comando de edición necesario. Para editar una propiedad de formato debe poner el cursor en la celda, columna o fila pertinente y definir la propiedad necesaria para el componente de tabla en la ventana Estilos o en la ventana Propiedades.

 

Estos son los comandos del menú Tabla:

 

Insertar tabla, Eliminar tabla
Agregar columna/fila de encabezado/pie de tabla
Anexar/Insertar fila/columna
Eliminar fila, Eliminar columna
Combinar celda hacia la izquierda/derecha/arriba/abajo
Dividir la celda horizontalmente/verticalmente
Ver bordes de la celda, Ver marcado de la tabla
Propiedades de la tabla
Alineación vertical del contenido de la celda

 

Encabezados y pies de tabla

En las tablas dinámicas puede indicar si quiere incluir encabezados o pies. Los pies de tabla solamente están permitidos cuando la tabla aumenta de arriba a abajo. En las tablas estáticas puede crear un encabezado o pie de tabla insertando a mano una fila al principio y otra al final. La estructura de los encabezados y pies de tabla tanto en las tablas estáticas como en las dinámicas se puede modificar con solo dividir y combinar celdas.

 

Navegar por las tablas

Puede recorrer las celdas de la tabla con ayuda de las teclas de dirección y con el tabulador.

 

Agregar contenido a las celdas

En las celdas puede insertar cualquier tipo de componente de diseño. No obstante, debe dar formato al componente usando las herramientas de formato estándar.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH