Cálculo automático

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Referencia del usuario > Menú Insertar >

Cálculo automático

Los cálculos automáticos utilizan expresiones XPath para calcular un valor. En el documento de salida el valor aparece en la posición donde se insertó el cálculo automático. En el diseño SPS puede insertar cálculos automáticos como valor de texto, como campo de entrada o como campo de entrada multilínea. Para ello ponga el cursor en la posición donde se debe insertar el cálculo automático. Después seleccione el comando de menú Insertar | Insertar cálculo automático y elija en qué forma se inserta el cálculo automático: Valor, Campo de entrada o Campo de entrada multilínea (imagen siguiente). En lugar de usar los comandos del menú Insertar puede hacer clic con el botón derecho y usar el menú contextual que aparece. Otra opción es hacer clic en el icono Cálculo automático de la barra de herramientas Insertar elementos de diseño y después en el diseño.

 

MnuInsertAutocalc

 

El valor del cálculo automático se representará según corresponda en el documento de salida.

 

Expresión XPath para el cálculo automático

Tras elegir el formato de presentación para el cálculo automático (Valor, Campo de entrada o Campo de entrada multilínea) aparece el cuadro de diálogo Editar expresión XPath (imagen siguiente).

 

DlgEditXPathExpressionAutoCalc

 

El nodo de contexto para la expresión aparece resaltado en el panel inferior izquierdo, que muestra la estructura del esquema. Puede escribir la expresión XPath directamente en el cuadro de texto Expresión XPath o puede hacer doble clic en los elementos de los paneles inferiores para insertarlos en el cuadro de texto. Los nodos de la estructura del esquema del panel izquierdo se insertan en relación al nodo de contexto (si no marca la casilla XPath absoluta) o como expresión absoluta empezando por el nodo de documento (si marca la casilla XPath absoluta).

 

Cuando termine de construir la expresión XPath, haga clic en Aceptar para insertar el cálculo automático en el diseño.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH