Propiedades

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Referencia del usuario > Menú Archivo >

Propiedades

El comando Propiedades abre el cuadro de diálogo "Propiedades", donde puede configurar las propiedades del archivo SPS activo.

 

Formato de salida

En la pestaña Formato de salida puede configurar:

 

Codificación de salida: en este panel puede seleccionar la codificación de los documentos de salida del archivo SPS activo. Si cambia la codificación en este panel, cambia la codificación del archivo SPS activo. También puede especificar la codificación predeterminada de todos los documentos SPS que se creen de ahora en adelante, pero esto se hace en la pestaña Codificación del cuadro de diálogo "Opciones".

 

Modo de salida HTML: aquí puede seleccionar si se genera un documento entero o solamente los elementos secundarios del elemento HTML body. Los elementos secundarios se generan en paralelo en el fragmento de salida, es decir, en el mismo nivel y contendrán todos los descendientes recursivamente. En otras palabras, el documento de salida puede ser un fragmento de código HTML.

 

Modo de salida HTML (DOCTYPE): en este panel puede seleccionar el tipo de documento HTML que se genera: HTML5, de transición HTML 4.01 o de transición XHTML 1.0. Esta opción de configuración puede cambiarse  en cualquier momento.

 

Versión de Internet Explorer compatible: en las versiones de Internet Explorer anteriores a Internet Explorer 6 la característica CSS no era totalmente compatible y a veces había algunos problemas. A partir de la versión IE6 estos problemas se han solucionado y la compatibilidad con CSS ha mejorado. Por tanto, en este panel puede seleccionar con qué versión de IE debe ser compatible el diseño SPS: IE 5, IE 7, o IE 9. (Si selecciona la opción IE 9 debe tener instalado IE9 o superior.) El nivel de compatibilidad seleccionado estará disponible inmediatamente en la vista previa HTML. Los documentos SPS nuevos se crean con compatibilidad para IE7. Los documentos SPS creados en versiones antiguas de Altova StyleVision se pueden guardar otra vez con el modo de compatibilidad deseado.

 

XSD/XSLT

En esta pestaña puede indicar qué validador XSD se utiliza para la validación XML y qué versión XSLT se usa en el archivo SPS.

 

StyleVision tiene un validador XSD 1.0 y un validador XSD 1.1 y puede elegir una de estas tres opciones:

 

Usar el validador XSD 1.1 si el atributo /xs:schema/@vc:minVersion del documento XSD tiene el valor 1.1. De lo contrario, usar el validador XSD 1.0.
Usar el validador XSD 1.1 siempre.
Usar el validador XSD 1.0 siempre.

 

 

Seleccione la versión XSLT para el documento activo en esta pestaña. Marque la opción de la instrucción xsl:import-schema para incluir el elemento xsl:import-schema de las especificaciones XSLT 2.0 y XSLT 3.0 en el documento XSLT generado por StyleVision. Recomendamos marcar esta opción para que los tipos de datos puedan leerse en el esquema en caso de que en el documento XML no exista el atributo xsi:schemaLocation.


© 2019 Altova GmbH