Evaluador de expresiones XPath

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Referencia del usuario > Diálogo Editar expresión XPath >

Evaluador de expresiones XPath

Al hacer clic en el botón Evaluador del cuadro de diálogo "Editar expresión XPath" (imagen siguiente) aparecen los paneles del modo evaluador: el panel Contexto de evaluación y el panel Resultados.

 

DlgEditXPathExpressionAutoCalcEvaluator

 

La expresión XPath y su evaluación

En el panel Expresión XPath puede editar la expresión que desea evaluar. El resultado de la evaluación aparece en el panel Resultados. En la imagen anterior, por ejemplo, el resultado de evaluar la expresión count(newsitem) es el entero 4.

 

También puede usar funciones Java y .NET en la expresión XPath. Haga clic en los botones Uso de Java... y Uso de .NET... situados al final del cuadro de diálogo para obtener información sobre cómo usar funciones de extensión Java y .NET en las expresiones XPath. Para más información consulte el apartado Funciones de extensión de este manual.

 

 

Usar el modo Generador y cambiar al modo Evaluador para ver los resultados

Si necesita ayuda para generar la expresión XPath, cambie al modo generador (con el botón Generador), cree la expresión con los ayudantes de entrada y vuelva al modo evaluador para ver el resultado de la expresión construida.

 

¿Cuándo se evalúa la expresión XPath?

La evaluación puede llevarse a cabo en dos momentos:

 

Mientras se teclea: si marca la casilla Evaluar mientras se teclea, la expresión XPath se evalúa (i) cada vez que se teclea dentro del cuadro Expresión XPath y (ii) cuando se cambia del modo generador al modo evaluador.
Evaluar ya: el botón Evaluar se habilita cuando no está marcada la casilla Evaluar mientras se teclea del cuadro de diálogo. Haga clic en este botón para evaluar la expresión.

 

El panel Contexto de evaluación

El panel Contexto de evaluación muestra la estructura y el contenido del documento XML de trabajo asignado al diseño SPS. Los nodos que aparecen en este panel se pueden expandir y contraer haciendo clic en los iconos pertinentes.

 

Los iconos situados justo encima del panel sirven para mostrar/ocultar estas construcciones sintácticas XML: (i) instrucciones de procesamiento, (ii) comentarios, (iii) atributos y (iv) nodos de texto. Por tanto, puede ver toda la estructura del documento XML y el contenido de texto de los nodos, pero también puede ocultar ciertas construcciones para despejar el panel.

 

Cambiar el nodo de contexto

Para cambiar el nodo de contexto de la expresión XPath, haga clic en el nodo de la estructura del documento que quiere usar como nuevo nodo de contexto. Si marca la casilla Evaluar mientras se teclea, el resultado aparecerá inmediatamente en el panel Resultados.

 

Esta característica es ideal para comprobar qué resultado se obtiene con nodos de contexto diferentes. No obstante, recuerde que el nodo de contexto real de la expresión será el nodo de contexto donde se está creando el componente de diseño actual. En tiempo de ejecución se usará el nodo de contexto real y no el nodo de contexto utilizado en el modo evaluador.

 

Recordar el contexto seleccionado

Si marca la casilla Recordar el contexto seleccionado (situado bajo el panel Contexto de evaluación) y cierra el diálogo con el botón Aceptar, cuando vuelva a abrir el cuadro de diálogo el nodo de contexto será el último nodo de contexto seleccionado en la sesión anterior. Si no marca la casilla Recordar el contexto seleccionado, el nodo de contexto del modo evaluador será el nodo de contexto real del componente de diseño.

 

Esta característica es ideal si quiere probar una expresión XPath y quiere guardarla con un nodo de contexto concreto hasta que termine de realizar las pruebas. No obstante, recuerde que en tiempo de ejecución se usará el nodo de contexto real y no el nodo de contexto guardado en el modo evaluador.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH