Diálogo Editar expresión XPath

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Referencia del usuario >

Diálogo Editar expresión XPath

El cuadro de diálogo "Editar expresión XPath" (imagen siguiente) sirve para crear y editar las expresiones XPath necesarias para el funcionamiento de mcuhas características de diseño de StyleVision. El cuadro de diálogo es compatible automáticamente con la versión XPath correspondiente a la versión XSLT seleccionada para el diseño SPS activo (XPath 1.0 para XSLT 1.0, XPath 2.0 para XSLT 2.0 y XPath 3.1 para XSLT 3.0).

 

El cuadro de diálogo "Editar expresión XPath" ofrece dos modos: (i) el modo generador, para crear expresiones XPath, y (ii) el modo evaluador, para probar el resultado de la expresión XPath que se está editando en cada momento. Para cambiar de un modo a otro haga clic en los botones Generador y Evaluador.

 

Cuando termine de editar la expresión XPath haga clic en Aceptar.

 

Modo generador

En el modo generador puede generar expresiones XPath correctas muy rápidamente. Hay dos maneras de hacerlo: (i) tecleando la expresión XPath en el cuadro Expresión XPath o (ii) usando los ayudantes de entrada para insertar nodos, operadores y funciones (haciendo doble clic en estos elementos en los paneles inferiores del cuadro de diálogo). Si la expresión XPath generada contiene errores, la expresión aparece subrayada y en rojo. Consulte el apartado Generador de expresiones XPath para obtener más información.

 

DlgEditXPathExpressionAutoCalc

 

Modo evaluador

En el modo evaluador puede ver los resultados que se obtienen al evaluar la expresión XPath actual. Estos resultados aparecen en el panel Resultados (imagen siguiente). El panel Contexto de evaluación del modo evaluador muestra la estructura y el contenido del documento XML de trabajo que se asignó al diseño SPS. Consulte el apartado Evaluador de expresiones XPath para obtener más información.

 

DlgEditXPathExpressionAutoCalcEvaluator

 

 

 


© 2019 Altova GmbH