Formatos predefinidos

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS: presentación >

Formatos predefinidos

StyleVision ofrece varios formatos predefinidos, correspondientes a elementos HTML (imagen siguiente). Cuando aplique un formato predefinido a un componente en la vista Diseño, el componente se marca con la semántica HTML correspondiente. Esto tiene dos consecuencias:

 

Se aplica el formato inherente al formato predefinido seleccionado.
El componente se incluye dentro del tipo de componente párrafo lo cual permite aplicarle estilos locales.

 

Asignar formatos predefinidos

Para asignar un formato predefinido a un componente del diseño SPS seleccione el componente, haga clic en el comando de menú Insertar | Párrafo especial y seleccione el formato deseado. También puede seleccionar el componente y después elegir el formato en la lista desplegable de formatos predefinidos de la barra de herramientas "Formato" (imagen siguiente).

 

menu_predefined_format

 

Estilos inherentes

Los formatos predefinidos utilizados en StyleVision tienen uno de estos dos componentes de estilo o ambos:

 

el componente de estilo de texto
el componente de espaciado

 

Por ejemplo: el formato predefinido para (párrafo) tiene solo el componente de espaciado: inserta espacio vertical antes y después del componente al que se le aplica el formato, pero no le aplica estilo de texto. Por otro lado, el formato predefinido título de primer nivel (h1) tiene tanto el componente de estilo de texto como el de espaciado.

 

Es importante tener en cuenta estos aspectos de los formatos predefinidos:

 

El componente de espaciado de un formato predefinido se aplica a todos los componentes SPS, pero el estilo de texto no se puede aplicar a todos los componentes. Por ejemplo, si selecciona una imagen y le aplica el formato predefinido título de primer nivel (h1), solamente se aplica el componente de espaciado y no el de estilo de texto.
El componente de estilo de texto de un formato predefinido no se aplica a los dispositivos de entrada de datos.
A un componente del diseño SPS no se le puede aplicar más de un formato predefinido a la vez.
El formato predefinido texto con formato predefinido (pre) aplica el formato que aplica la tabulación pre de HTML: los saltos de línea y el espaciado del texto se mantienen y se usa una fuente monoespaciada (p. ej. Courier). Si quiere usar líneas continuas sin saltos de línea, entonces elija el formato predefinido texto con formato predefinido (pre) para mostrar las líneas de texto sin ajuste de texto. Si quiere ajustar el texto, use el formato predefinido texto con formato predefinido y ajuste de texto (pre-wrap).

 

Definir estilos adicionales para un formato predefinido

Puede añadir estilos al estilo inherente de un formato predefinido. Para ello seleccione el formato predefinido y aplíquele un estilo local desde la ventana Estilos.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH