Formato de valores (formato de tipos de datos numéricos)

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS: presentación >

Formato de valores (formato de tipos de datos numéricos)

Gracias a la característica formato de valores de StyleVision el contenido de nodos de tipo de datos XML Schema numérico (ver lista) puede aparecer con una representación distinta a la representación léxica de dicho tipo de datos. Por ejemplo, la representación léxica de un nodo de tipo de datos xs:date es YYYY-MM-DD, con un componente opcional de zona horaria, como +02:00.) El formato de valor se presenta en los documentos de salida HTML. La característica formato de valores también se puede usar para dar formato al resultado de un cálculo automático si el resultado del cálculo está en el formato léxico de uno de los tipos de datos numéricos (ver lista) a los que se puede aplicar el formato de valor.

 

Los apartados de esta sección describen:

 

el funcionamiento del formato de valores y
la sintaxis necesaria para definir el formato de valor.

 

Nota:el formato de valores no cambia el formato en el que se guardan los datos en el documento XML. En el documento XML válido los datos se almacenan siempre en el formato léxico adecuado para el tipo de datos del nodo. El formato de valor afecta a la presentación en los diferentes formatos de salida.

 

Tipos de datos numéricos para los que hay formato de valores

La característica formato de valores está disponible para estos tipos de datos:

 

xs:decimal; xs:integer; los 12 tipos integrados derivados de xs:integer
xs:double y xs:float cuando los valores están comprendidos entre 0.000001 y 1,000,000. Los valores que no estén comprendidos en este intervalo aparecen en forma de notación científica (p. ej. 1.0E7) y no se les puede aplicar un formato de valor.
xs:date; xs:dateTime: xs:duration
xs:gYear; xs:gYearMonth; xs:gMonth; xs:gMonthDay; xs:gDay

 

Nota:no todos los formatos están disponibles en la edición Basic Edition porque la vista Authentic no forma parte de la edición Basic Edition.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH