Trabajar con estilos CSS

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS: presentación >

Trabajar con estilos CSS

El documento SPS se diseña con ayuda de estilos y reglas CSS. Las reglas de estilo se pueden definir:

 

En hojas de estilos CSS externas. Las hojas de estilos CSS externas se añaden desde las ventanas Vista general del diseño y Repositorio de estilos.
En estilos globales para el documento SPS, que se definen al principio del propio SPS. En los documentos de salida HTML estos estilos globales se definen dentro del elemento secundario style del elemento head. Los estilos globales se definen en la ventana Repositorio de estilos.
De forma local, en los diferentes componentes del documento. En los documentos de salida HTML estas reglas se definen en el atributo style de cada elemento HTML. Las reglas de estilo locales  se definen en la ventana Estilos.

 

Los apartados de esta sección describen los diferentes métodos para crear estilos en StyleVision.

 

Terminología

Una hoja de estilos CSS se compone de reglas de estilo. Este es el formato de una regla:

 

 H1 { color: blue }

 

o

 

 H1 { color: blue;

           margin-top: 16px; }

 

Una regla de estilo está formada por un selector (H1 en el ejemplo anterior) y una declaración (color: blue). La declaración es una lista de propiedades (por ejemplo: color) con valores (blue). Cada pareja de propiedad-valor se denomina definición de estilo. En StyleVision los estilos CSS se definen en las ventanas Estilos (estilos locales) y Repositorio de estilos (estilos globales).

 

Orden en cascada

En el documento SPS se aplica el orden en cascada de CSS. Es decir, para determinar qué reglas tienen prioridad se tiene en cuenta:

 

1.El origen: las hojas de estilos externas tienen menor prioridad que los estilos globales y los estilos globales tienen menor prioridad que los estilos locales. Las hojas de estilos externas son básicamente hojas de estilos importadas y el orden de importación es importante (tiene prioridad la última hoja de estilos que se importó).
2.La precisión: si dos reglas se aplican al mismo elemento, tiene prioridad la regla cuyo selector sea más preciso.
3.El orden: si dos reglas tienen el mismo origen y la misma precisión, entonces tiene prioridad la regla que aparezca más tarde en la hoja de estilos. Además se entiende que las hojas de estilos importadas aparecen antes que el conjunto de reglas de la hoja de estilos donde se importó.

 

Estilos CSS en archivos SPS modulares

Cuando se añade un módulo SPS a un diseño SPS, los estilos CSS del SPS de destino tienen prioridad sobre los estilos del módulo SPS añadido. Cuando se añaden varios módulos, tienen prioridad los estilos CSS del módulo situado más abajo en la lista de módulos. Para más información consulte la sección Archivos SPS modulares.

 

Compatibilidad de CSS con Internet Explorer

Las versiones de Internet Explorer (IE) anteriores a la versión IE 6.0 no interpretan ciertas reglas CSS igual que las versiones IE 6.0 y posteriores. Por eso el diseñador del documento SPS debería saber para qué versión de IE está diseñando el documento. IE 6.0 (y posterior) es compatible tanto con las interpretaciones antiguas como con las nuevas, lo cual permite usar las interpretaciones antiguas de CSS en las versiones más recientes de IE. La interpretación utilizada por IE 6.0 (y superior) viene determinada por un modificador del código del documento HTML. En el SPS puede especificar si los documentos de salida HTML deberían diseñarse según la interpretación antigua o nueva de Internet Explorer. Los estilos CSS deberían definirse según la interpretación seleccionada. Para más información consulte el apartado Propiedades: compatibilidad con CSS.

 

 

Nota:para más información sobre la especificación CSS visite http://www.w3.org/TR/REC-CSS2/.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH