Archivos SPS: presentación

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

Archivos SPS: presentación

StyleVision ofrece un conjunto de características para aplicar estilos a los componentes del diseño SPS. Estos estilos se convierten en el marcado de estilo correspondiente en los documentos de salida (vista Authentic, HTML, RTF, PDF y Word 2007+ en la edición Enterprise Edition; vista Authentic, HTML y RTF en la edición Professional Edition; HTML en la edición Basic Edition).

 

Nota:los formatos de salida para medios impresos (RTF, PDF y Word 2007+) no están disponibles en la edición Basic Edition de StyleVision. Por consiguiente, todas las características relacionadas con estos formatos de salida (como los encabezados y pies de página) están deshabilitados en la edición Basic Edition. Para poder usar estas características debe comprar una licencia para la edición Professional Edition (que ofrece el formato de salida RTF) o para la edición Enterprise Edition (que ofrece RTF, PDF y Word 2007+). Para más información compare las tres ediciones de StyleVision en el sitio web de Altova.

 

Aplicación de estilos a los componentes del SPS

Todos los estilos de los componentes del SPS se aplican usando la sintaxis CSS2. Los estilos se pueden definir en hojas de estilos externas, de forma global para todo el SPS o de forma local para un componente concreto. El orden en cascada de CSS2 afecta al diseño SPS y ofrece una gran flexibilidad a la hora de diseñar estilos. Para aprender a trabajar con estilos CSS consulte el apartado Trabajar con estilos CSS.

 

Los valores de las propiedades de estilo se pueden editar directamente en las ventanas Estilos y Propiedades o se pueden definir mediante expresiones XPath. Las principales ventajas de usar expresiones XPath son: (i) que el valor de una propiedad puede tomarse de un archivo XML y (ii) que el valor de una propiedad se puede asignar de forma condicional según una prueba incluida en la expresión XPath.

 

Además en el diseño SPS hay algunos elementos HTML que están disponibles como marcado para los componentes del SPS. Estos formatos predefinidos se envían a los documentos de salida HTML. El formato inherente en este marcado también se usa para aplicar estilos a los componentes del SPS. Cuando se aplican estilos CSS a formatos predefinidos, los estilos CSS tienen prioridad sobre el estilo inherente del formato predefinido. Los formatos predefinidos se describen en el apartado Formatos predefinidos de esta sección.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH