Características del producto

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Introducción >

Características del producto

A continuación se enumeran las principales características de StyleVision:

 

Características generales del producto

 

Las ediciones Enterprise y Professional Edition están disponibles como aplicaciones de 32 y 64 bits.

 

Fuentes de datos

Los diseños SPS se pueden basar en esquemas XML y DTD, pero también pueden utilizar otros archivos fuente como archivos XML y CSS.

 

Puede usar recursos globales de Altova para encontrar archivos fuente como esquemas, documentos XML y archivos CSS. Gracias al mecanismo de recursos globales podrá completar las fases de desarrollo y pruebas con mayor rapidez y eficacia porque los recursos globales permiten alternar el origen de datos y usar características de otras herramientas de Altova desde StyleVision.
Puede convertir documentos HTML en XML.

 

Interfaz

 

Puede abrir varios diseños SPS a la vez. Cada diseño SPS se abre en una pestaña distinta.
Puede personalizar la presentación del documento SPS con filtros de plantillas, que permiten ocultar las plantillas que no están en edición en ese momento.
Ocultar marcado en la vista Diseño: puede ocultar y contraer las etiquetas de marcado en la vista Diseño para despejar la vista y trabajar mejor. Mientras diseña el documento SPS, puede abrir las vistas de resultados y las hojas de estilos haciendo clic en sus respectivas pestañas para ver una vista previa inmediata de los resultados/del código XSLT.

 

Documentos de salida

 

StyleVision es compatible con XSLT 1.0, 2.0 y 3.0.
En las ediciones Enterprise y Professional Edition puede generar archivos en varios formatos de salida (HTML y RTF en la edición Professional y HTML, RTF, PDF y Word 2007+ en la edición Enterprise) a partir de un solo diseño SPS.
Puede generar y guardar los archivos XSLT y los archivos de salida desde la interfaz gráfica de StyleVision directamente.
Interfaz ASPX para aplicaciones web: gracias a esta función las páginas web HTML se pueden actualizar con gran rapidez. StyleVision genera todos los archivos necesarios para la aplicación ASPX a partir del diseño SPS. Cuando la página web (un archivo .aspx) se actualiza, los datos de origen (incluidos los cambios) se transforman de forma dinámica en la página web mediante XSLT.

 

Características de diseño de los archivos SPS

 

El archivo SPS puede incluir texto estático (el que se introduce en el archivo SPS directamente) y texto dinámico (el que se selecciona en el documento de origen).
El contenido dinámico se inserta en el diseño arrastrando nodos desde el esquema fuente hasta el panel de diseño. También puede insertar primero los elementos de diseño (como párrafos, listas, imágenes, etc.) y después asignarles un nodo XML de la estructura del esquema.
Puede insertar contenido dinámico como texto o en forma de dispositivo de entrada de datos (por ejemplo, un campo de entrada o un cuadro combinado).
La estructura del diseño se especifica y se controla en una sola plantilla principal. Esta estructura se puede modificar con plantillas opcionales para los diferentes elementos del diseño (conocidas como plantillas globales porque se pueden aplicar a cada tipo de elemento de forma global).
También puede crear plantillas globales para cada tipo de datos, permitiendo un procesamiento basado en tipos.
Múltiples documentos de salida: puede diseñar el SPS para que los resultados se dividan en varios documentos. En el diseño puede crear plantillas de documento nuevo y colocar contenido dentro de estas plantillas. Cada plantilla de documento nuevo genera un documento de salida diferente.
Plantillas definidas por el usuario: puede generar una plantilla para una secuencia de elementos con ayuda de una expresión XPath. Estos elementos pueden ser valores atómicos o nodos. Una expresión XPath permite seleccionar nodos con gran precisión gracias al uso de condiciones y filtros.
Elementos definidos por el usuario: esta característica permite presentar elementos de cada lenguaje (HTML, XSLT y XSL-FO) e insertarlos en cualquier posición del diseño.
Bloques de texto XML definidos por el usuario: puede insertar bloques de texto XML en cualquier posición del diseño y estos bloques se crearán en dicha posición en la hoja de estilos XSLT generada.
Fragmentos de diseño: permiten crear módulos y reutilizar plantillas dentro del SPS y en otros archivos SPS (archivos SPS modulares) y se utilizan como las funciones.
Módulos SPS: puede añadir módulos a otros módulos SPS, para poner a disposición de otros módulos los objetos definidos en otro módulo. Esto permite la reutilización de objetos en varios archivos SPS y facilita el mantenimiento de los diseños.
Plantillas XSLT: puede importar archivos XSLT en las hojas de estilos generadas. Si un nodo del documento XML de instancia se empareja con una plantilla del archivo XSLT importado y no hay otra plantilla que tenga prioridad sobre la plantilla importada, entonces se usa la plantilla importada. Además puede llamar a las plantillas con nombre del archivo XSLT importado desde el diseño.
Archivo nuevo a partir de un archivo XSLT: puede crear un archivo SPS a partir de una hoja de estilos XSLT-HTML o XSLT-FO. La estructura y el estilo del XSLT se recrea en el SPS. Después puede modificar los componentes del SPS, agregar contenido y aplicar formato.
Funciones XPath definidas por el usuario: el usuario puede definir funciones que se pueden usar en cualquier posición del documento que admita el uso de funciones XPath.
Contenedores de diseño: un contenedor de diseño es un bloque donde puede colocar elementos de diseño con una posición absoluta.
Imágenes modelo: puede usar una imagen de un formulario dentro de un contenedor de diseño como imagen modelo para el diseño.
Una de las principales características de los documentos XML es su estructura de datos periódica. Por ejemplo, un departamento de una empresa tiene varios empleados. Los datos de cada empleados deben almacenarse en una estructura de datos que se repetirá para cada empleado. En el archivo SPS, el procesamiento de dichas estructuras de datos se define una sola vez y se aplica a los nodos de uno en uno.
En diseños SPS para XSLT 2.0 y XSLT 3.0 puede insertar varias tablas de contenido.
También puede insertar estructuras de datos periódicas en forma de tablas dinámicas. Esto permite recorrer los datos en formato de tabla estructurado. Cada bucle da lugar a una fila (o una columna si es necesario) en la tabla.
Un elemento periódico (o repetido) se puede ordenar según varios criterios de ordenación y el conjunto de elementos ordenados se envía al documento de salida (HTML).
Variables: puede declarar una variable en una plantilla y la variable puede tomar el valor especificado con una expresión XPath. En versiones anteriores el valor de una variable se limitaba a la selección del nodo en el que se creaba. A partir de la versión 2010 se puede usar cualquier expresión XPath para especificar el valor de la variable.
Puede agrupar nodos según los datos que tienen en común (por ejemplo, el valor que tienen en común para un atributo determinado) y según su posición.
Gracias a las plantillas condicionales se pueden procesar las plantillas de un grupo si se cumplen determinadas condiciones del documento XML o del entorno del sistema. Esto permite un procesamiento condicional dependiendo de los datos del documento de origen o de la información que tiene el diseñador del archivo SPS a la hora de crear el archivo (por ejemplo, la fecha de procesamiento). Las condiciones disponibles son aquellas que se pueden probar con expresiones XPath.
Cálculos automáticos: permiten manipular los datos de los documentos de origen y ver el resultado. Esto es práctico para realizar cálculos con números (por ejemplo, sumar los importes de una factura), para manipular cadenas de texto (por ejemplo, cambiar los guiones por barras diagonales), para generar contenido, etc. Las manipulaciones de datos disponibles son aquellas que se pueden llevar a cabo mediante expresiones XPath. En las expresiones XPath de los cálculos automáticos también puede usar funciones Java y .NET nativas.
Imágenes: puede insertar imágenes en el diseño y el URI de la imagen puede ser estático (introducido en el SPS directamente), dinámico (tomado de un nodo del documento de origen) o parcialmente estático, parcialmente dinámico.
Imágenes de datos inline: puede generar imágenes a partir de texto codificado base-16 y base-64 del documento XML. Por tanto, puede almacenar imágenes en el documento XML como texto directamente. Los archivos SPS pueden decodificar este texto y representar la imagen.
Puede crear dos tipos de listas en los diseños SPS: listas estáticas, donde cada elemento de la lista se define en el archivo SPS directamente, y listas dinámicas, donde los elementos de la lista se corresponden con nodos del documento de origen.
Puede insertar hipervínculos dinámicos y estáticos en el diseño. El URI de destino puede ser estático (si se introduce en el SPS directamente), dinámico (si se toma de un nodo del documento de origen) o parcialmente estático, parcialmente dinámico.
Puede insertar marcadores estáticos y utilizarlos como anclaje y enlazar a ellos mediante hipervínculos.
Parámetros: se pueden declarar de forma global para todo el SPS. Cada parámetro se declara con un nombre y un valor de cadena y se puede usar en expresiones XPath en el archivo SPS. El valor del parámetro que se declara es el valor predeterminado y se puede reemplazar con otro valor desde StyleVision Server.
Formato de entrada: el contenido de los nodos de tipo de datos numéricos XML Schema puede tener el formato necesario para  formatos de salida. Esta característica también se puede usar para aplicar formato al resultado de los cálculos automáticos.
Funciones JavaScript: puede usar estas funciones en el SPS para añadir funciones a la vista Authentic del documento y a los documentos HTML de salida.
Formatos HTML predefinidos: en la interfaz gráfica puede acceder a numerosos formatos HTML predefinidos y aplicarlos a los componentes del diseño SPS.
Puede aplicar un gran número de propiedades de formato de diseño y texto CSS a los componentes del archivo SPS desde la ventana Estilos.
Además puede definir estilos CSS para los selectores HTML a nivel global y en hojas de estilos CSS externas. Estas reglas de estilo se aplicarán en los documentos HTML de salida.
Asignar estilos con expresiones XPath: puede seleccionar los valores de las propiedades de estilo desde documentos XML y establecer sus valores de forma condicional.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH