Plantillas variables

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS: estructura > Plantillas y fragmentos de diseño >

Plantillas variables

Una plantilla variable es una plantilla que apunta a una variable y que por defecto genera su contenido. Las plantillas variables se insertan con los comandos Insertar | Insertar plantilla variable o en Incluir en | Plantilla variable. Ambos comandos insertan una plantilla para una variable definida en el SPS. La plantilla variable (imagen siguiente) contiene por defecto el marcador de posición (contenido) y este marcador sirve para generar el contenido de la variable. Si quiere, puede insertar contenido adicional (estático o dinámico) dentro de la plantilla variable o modificarla como si fuera una plantilla normal y corriente. En su representación gráfica en la vista Diseño las etiquetas de la plantilla variable incluyen el símbolo del dólar (imagen siguiente).

 

VariableTemplate

 

Para insertar una plantilla variable:

 

1.En la vista Diseño ponga el cursor en la posición donde desea insertar la plantilla variable.
2.Haga clic en el comando de menú Insertar | Insertar plantilla variable. Aparece el cuadro de diálogo "Insertar plantilla variable" (imagen siguiente).

 

DlgInsertVariableTemplate

 

3.El cuadro de diálogo enumera todas las variables y los parámetros declarados por el usuario y definidos en el archivo SPS. Seleccione la variable para la que desea crear la plantilla.
4.Para terminar haga clic en Aceptar.

 

 


© 2019 Altova GmbH