Plantillas de documento nuevo y estructura del diseño

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS: estructura > Múltiples documentos de salida >

Plantillas de documento nuevo y estructura del diseño

Cuando cree múltiples documentos de salida, debe crear las plantillas Documento nuevo en los nodos adecuados del documento raíz. Por tanto, cuando diseñe múltiples documentos de salida debe tener en cuenta tanto la estructura de los documentos de salida como la estructura de entrada (del documento XML de origen).

 

Documento de salida principal y documentos de salida adicionales (estructura de salida)

Cuando se añade la primera plantilla Documento nuevo al diseño, todo el contenido del diseño que esté fuera de esta plantilla se asigna automáticamente a un documento distinto. Este otro documento se interpreta como el documento de salida principal y en las vista previas de StyleVision se denomina Documento de salida principal.

 

En los documentos de salida generados (creados con los comandos de menú Archivo | Guardar archivos generados), el nombre del documento de salida principal será el nombre que le asigne cuando genere los documentos de salida con el comando Guardar archivos generados. El nombre de los documentos de salida adicionales se toma del nombre que se les asignó en las URL de sus correspondientes plantillas Documento nuevo.

 

Plantillas de documento nuevo y estructura del documento de origen

Cuando se crea una plantilla Documento nuevo en el diseño, la posición jerárquica donde se crea desempeña un papel importante. Hay dos posibilidades:

 

1.La plantilla Documento nuevo se crea en un nodo que se procesa una sola vez. En este caso la plantilla Documento nuevo también se procesa una sola vez. Esto significa que el nombre de archivo de la propiedad URL de la plantilla Documento nuevo puede ser un nombre estático.
2.La plantilla Documento nuevo se crea en un nodo que se procesa varia veces. Como resultado, la plantilla Documento nuevo se procesará tantas veces como se procese el nodo. Por ejemplo: un elemento Oficina con varios elementos secundarios llamados Departamento (para los departamentos de la oficina). Supongamos que creamos una plantilla Documento nuevo dentro del nodo Departamento. Como el nodo Departamento se procesará varias veces (tantas veces como elementos Departamento tenga el elemento Oficina), la plantilla Documento nuevo también se procesará varias veces, tantas como elementos Departamento existan en el XML de origen. Esto significa que el nombre de archivo de la propiedad URL de la plantilla Documento nuevo debe ser un nombre dinámico. De lo contrario, los documentos de salida creados para los elementos Departamento tendrían el mismo nombre de archivo.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH