Objetos modulares

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS: estructura > Archivos SPS modulares >

Objetos modulares

Este apartado enumera los objetos de los módulos SPS agregados que están a disposición del archivo SPS modular y explica cómo usar cada objeto en el archivo SPS modular. Consulte el apartado Crear un archivo SPS modular para ver cómo se crea un SPS modular paso a paso. Para terminar, el presente apartado enumera los objetos de un módulo SPS agregado a los que el archivo SPS modular no tiene acceso.

 

Declaraciones de espacios de nombres
Plantillas globales
Fragmentos de diseño
Módulos agregados
Scripts
Estilos CSS
Diseños de página
Objetos modulares no disponibles

 

Declaraciones de espacios de nombres

Cada archivo SPS almacena una lista de identificadores URI de espacio de nombres con sus prefijos. Cuando se añade un módulo SPS, sus espacios de nombres se comparan con los de los esquemas fuente del archivo SPS modular de destino. Si un URI de espacio de nombres del módulo SPS agregado coincide con un URI de espacio de nombres del esquema fuente del archivo SPS modular, entonces el prefijo del esquema fuente del archivo SPS modular se adopta como prefijo del espacio de nombres del módulo SPS agregado. Si un URI de espacio de nombres del módulo SPS no coincide con ningún URI del esquema fuente del archivo SPS modular, entonces se emite un error.

 

TutMod_Namespaces

 

La imagen anterior muestra los espacios de nombres de un SPS, junto con sus prefijos, en la ventana Estructura del esquema. Estos espacios de nombres proceden de los esquemas fuente y no se pueden editar.

 

Plantillas globales

Las plantillas globales del módulo SPS agregado están a disposición del archivo SPS modular y aparecen en la ventana Estructura del diseño (imagen siguiente). Las plantillas globales se activan/desactivan automáticamente (marcadas o sin marcar) dependiendo del estado de activación del módulo agregado. Si desea crear una plantilla global para reemplazar una plantilla global de un módulo agregado, cree la nueva plantilla global haciendo clic en el icono ic_plus situado junto a la entrada Plantillas globales. Aparece el cuadro de diálogo "Agregar plantilla global nueva", donde puede seleccionar el elemento/atributo para el que desea crear la plantilla global. Otra opción es introducir una expresión XPath que seleccione el nodo necesario en el esquema. Cuando termine haga clic en Aceptar y StyleVision pregunta si desea activar la plantilla global nueva en lugar de la plantilla global del módulo agregado. Las plantillas globales se pueden activar/desactivar en cualquier momento con solo marcar/no marcar su casilla.

 

SS_DesTree_ModTempOview

 

Observe que la plantilla principal de los módulos agregados no está disponible. Esto significa que si deesa reutilizar una plantilla, esta debe ser una plantilla global del módulo. Si no definió una plantilla global para un elemento determinado y se invoca el procesamiento para dicho elemento, se usará el procesamiento predeterminado del elemento (plantillas integradas XSLT).

 

Fragmentos de diseño

Los fragmentos de diseño del módulo SPS agregado están a disposición del archivo SPS modular y aparecen en la ventana Estructura del diseño (imagen siguiente). Cuando inserte un fragmento de diseño en el diseño, compruebe que lo inserta dentro del nodo de contexto adecuado.

 

Módulos agregados

Los módulos de los módulos SPS agregados también están a disposición del archivo SPS modular. Es decir, cuando se añade un módulo, están también disponibles todos sus módulos y los módulos de sus módulos, etc. Todos estos módulos juntos deben dar lugar a un modelo de contenido que sea válido según los esquemas fuente del archivo SPS modular al que se agregan. Todos los módulos se enumeran y se pueden gestionar desde la ventana Vista general del diseño.

 

Scripts

Los scripts de todos los módulos SPS agregados están a disposición del archivo SPS modular y aparecen en la ventana Estructura del diseño. De hecho, los scripts de todos módulos agregados se recopilan en una biblioteca a la que puede acceder (desde el archivo SPS modular) desde el cuadro de diálogo "Propiedades".

 

Estilos CSS

Los estilos globales de los módulos SPS agregados están a disposición del archivo SPS modular y las reglas de estilos aparecen en la ventana Repositorio de estilos. Los archivos CSS también aparecen en la ventana Vista general del diseño. Igualmente, los archivos CSS externos a los que tiene acceso el módulo SPS agregado también están a disposición del archivo SPS modular.

 

Diseños de página

Los diseños de página de un módulo agregado están a disposición del archivo SPS modular y aparecen en la ventana Estructura del diseño.

 

Objetos modulares a los que no puede acceder el SPS modular

Estos son los objetos de los módulos agregados a los que el archivo SPS modular no puede acceder:

 

Definiciones de parámetros: se ignoran.
Esquemas fuente: el esquema fuente en el que se basa el módulo SPS se ignora. Tenga en cuenta que el modelo de contenido del elemento de documento del módulo SPS agregado debe estar dentro del modelo de contenido del archivo SPS modular. De lo contrario, no sería posible usar el módulo SPS correctamente. Si quiere, puede agregar un esquema definido por el usuario al archivo SPS modular. Este esquema adicional puede tomar el modelo de contenido de las plantillas globales añadidas.
Archivo XML de trabajo y archivo de plantilla XML: se ignoran las referencias a estos archivos. El archivo SPS modular utiliza sus propios archivos XML de trabajo y de plantilla XML.
Espacios de nombres predeterminados XPath: no se pasan al archivo SPS modular.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH