Resto de contenidos

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS: contenido > Insertar contenido XML como texto >

Resto de contenidos

El marcador de posición resto-de-contenido aplica plantillas a todos los elementos secundarios restantes del elemento para el que se creó la plantilla. Imaginemos este ejemplo:

 

El elemento primario tiene 4 elementos secundarios: secundario1 - secundario4.
En la plantilla del elemento primario se definió cómo se deben procesar los elementos secundario1 y secundario4.

 

Es decir, solamente se procesan los elementos secundario1 y secundario4. Los elementos secundario2 y secundario3 no se procesarán. Pero si insertamos el marcador de posición resto-de-contenido dentro de la plantilla del elemento primario, no solo se procesarán secundario1 y secundario4 con las reglas de procesamiento definidas en la plantilla. También se aplicarán plantillas a los elementos secundario2 y secundario3. Si se definieron plantillas globales, se usarán las plantillas globales. De lo contrario, se aplicarán las plantillas integradas predeterminadas (para nodos de elemento, atributo y texto).

 

Importante: tenga cuidado cuando seleccione nodos para el marcador resto-de-contenido.

 

Tal y como decíamos en el ejemplo, el marcador resto-de-contenido selecciona todos los nodos de elemento y de texto secundarios. Incluso los nodos secundarios no válidos del documento XML se  procesarán.
Los atributos de nodo no se seleccionan porque no son nodos secundarios, es decir no están en el eje secundario de XPath.
Si se usa una plantilla global de un secundario en la plantilla del primario, entonces no se considera que el secundario se haya aplicado localmente. Como resultado, el marcador de posición resto-de-contenido también seleccionará dichos secundarios. Sin embargo, si una plantilla global de un secundario se copia localmente, su uso cuenta como uso local y el marcador de posición resto-de-contenido no selecciona el secundario.

 

Nota:puede crear una regla de plantilla vacía si elimina el marcador de posición (contenido) de un nodo. Las reglas de plantilla vacías sirven para indicar que no se debe procesar algún nodo.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH