Tablas estáticas

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS: contenido > Tablas >

Tablas estáticas

Para crear una tabla estática:

1.Use uno de estos mecanismos: (i) clic en el comando Tabla | Insertar tabla, (ii) clic en el comando Insertar | Tabla o (iii) clic en el icono Insertar tabla ic_tbl_insert_table de la barra de herramientas "Insertar elementos de diseño".
2.Todos estos comandos abren este cuadro de diálogo:

 

DlgCreateTable

 

Haga clic en el botón Tabla estática.

3.Se abre el cuadro de diálogo "Insertar tabla" (imagen siguiente), donde puede especificar las dimensiones de la tabla y si la tabla debe ocupar todo el ancho disponible.

 

tbl_dlg_insert_table_3x3

 

4.Haga clic en Aceptar y se crea una tabla vacía con las dimensiones elegidas (imagen siguiente).

 

tbl_static_table_empty

 

5.Ahora puede introducir el contenido en las celdas de la tabla usando las funciones estándar de StyleVision. El contenido de las celdas puede ser texto, elementos arrastrados desde la estructura del esquema u objetos como imágenes y tablas anidadas. Por ejemplo, esta tabla contiene tablas anidadas.

 

tbl_ins_nested_tbls

 

Las tablas estáticas SPS son ideales para organizar datos XML situados al azar en la jerarquía del esquema o para almacenar contenido estático (contenido que no procede de la fuente XML).

 

Eliminar columnas, filas y tablas

Para eliminar una columna, fila o tabla, ponga el cursor en la columna, fila o tabla que desea eliminar y haga clic en el comando de menú Tabla | Eliminar columna, Tabla | Eliminar fila o Tabla | Eliminar tabla, respectivamente. Si tiene tablas anidadas, estos comandos se aplicarán a la columna, fila y tabla donde se encuentre el cursor.

 

Iconos de edición de tablas de la barra de herramientas

Los iconos de edición de tablas, que por defecto están en la segunda fila de la barra de herramientas, son accesos directos a los comandos del menú Tabla. Estos comandos sirven para insertar, eliminar, editar la estructura y asignar propiedades de formato a la tabla estática. Estos iconos también se pueden usar para editar tablas SPS dinámicas.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH