Crear la plantilla TDC

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS: características avanzadas > Tablas de contenido, referencias y marcadores >

Crear la plantilla TDC

La plantilla TDC es la plantilla que genera la tabla de contenido en los documentos de salida. Se puede crear en cualquier posición del diseño SPS e incluso puede crear varias plantillas TDC dentro del mismo SPS.

 

Siga estas instrucciones para crear una plantilla TDC:

 

1.Ponga el cursor en la posición donde desea insertar la plantilla TDC.
2.Haga clic en el comando de menú Insertar | Insertar tabla de contenido | Tabla de contenido. Este comando también está disponible en el menú contextual que parece si hace clic con el botón derecho en el punto de inserción. Al hacer clic en este comando se abre el cuadro de diálogo "Crear página de tabla de contenido" (imagen siguiente).

 

DlgCreateTOCPage

 

3.Rellene la información del cuadro de diálogo:
el nombre de la página de TDC generada es el nombre (referencia TDC) que se usará para apuntar a los marcadores TDC del documento de diseño. Si selecciona varios niveles para la tabla de contenido (segunda opción) se usará el mismo nombre de referencia TDC en todas las referencias de nivel (aunque los nombres de referencia TDC se pueden editar más tarde).
el número de referencias de nivel TDC indica cuántas referencia de nivel debe tener la TDC.
para los medios impresos también puede indicar si se generan referencias de página (es decir, si se incluye el número de la página).
las entradas de texto de la TDC se pueden usar como vínculos a los marcadores TDC.

 

4.Cuando termine haga clic en Aceptar. La plantilla TDC se crea con el número de referencias de nivel indicados.

 

TOCTemplate_Oview

 

En la imagen anterior puede ver que dentro de cada referencia de nivel hay una referencia TDC con un nombre que identifica los marcadores TDC que deben ser los elementos de dicha referencia de nivel. Dentro de cada referencia TDC hay una plantilla predeterminada para el elemento de la TDC. Esta plantilla se puede editar en todo momento.

 

Editar la plantilla TDC

Estas son las opciones de edición disponibles:

 

La plantilla TDC se puede arrastrar a otra posición del diseño SPS. Sin embargo, recuerde que al arrastrarla puede cambiar el nodo de contexto, lo cual afectará a las expresiones XPath de la plantilla TDC.
Puede añadir o eliminar referencias de nivel en la estructura de la plantilla TDC.
Puede editar las propiedades de cada referencia TDC. El nombre y el ámbito de una referencia TDC se pueden cambiar y también puede especificar si el elemento de la TDC que corresponde a la referencia se crea como hipervínculo o no.
Puede añadir o eliminar referencias TDC de las referencias de nivel de la plantilla TDC.
Puede dar formato al elemento de tabla de contenido de una referencia TDC con ayuda de estilos CSS.
Las características básicas del diseño SPS (como imágenes, cálculos automáticos y componentes de formato por bloques) se pueden insertar en cualquier parte de la plantilla TDC.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH