Ordenación

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS: características avanzadas >

Ordenación

La característica ordenación es compatible con los formatos de salida HTML.

 

En StyleVision puede ordenar nodos del mismo nivel con el mismo nombre completo según varias claves de ordenación. Por ejemplo, todos los elementos Persona (del elemento primario Compañía, por ejemplo) se pueden ordenar según su secundario Apellido. La clave de ordenación debe ser un nodo del documento y suele ser un nodo descendiente (elemento o atributo) del nodo que deseamos ordenar. En nuestro ejemplo, la clave de ordenación es el elemento secundario Apellido.

 

Si en el conjunto de nodos que intentamos ordenar hay dos elementos con clave de ordenación que tienen el mismo valor, se puede incluir una clave de ordenación más. Por ejemplo, además de la clave de ordenación del secundario Apellido, podríamos especificar una clave de ordenación más en el secundario Nombre. De este modo, los elementos Persona con el mismo Apellido se ordenarán según su Nombre. Por tanto, en el diseño SPS puede definir varias instrucciones (cada una con una clave de ordenación diferente) para la misma ordenación.

 

La plantilla se aplica al conjunto ordenado y los resultados se envían ordenados al documento de salida. Puede usar ordenaciones con los formatos de salida HTML.

 

Plantillas definidas por el usuario

Las plantillas definidas por el usuario son plantillas que se aplican a elementos/atributos seleccionados con una expresión XPath definida por el usuario. Los nodos seleccionados por la expresión XPath de una plantilla definida por el usuario también se pueden ordenar. En este caso, la ordenación se aplica a la plantilla definida por el usuario.

 

Temas de esta sección

 

Descripción del mecanismo de ordenación.
Ejemplo de ordenación.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH