Parámetros declarados por el usuario

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS: características avanzadas > Parámetros y variables >

Parámetros declarados por el usuario

En los diseños SPS los parámetros declarados por el usuario se declaran globalmente con un nombre y un valor de cadena predeterminado. Una vez declarados, los parámetros se pueden usar en expresiones XPath en cualquier posición del diseño. El valor predeterminado del parámetro se puede reemplazar en las diferentes transformaciones XSLT pasando un valor global nuevo a la hoja de estilos XSLT desde StyleVision Server.

 

Uso de los parámetros

Los parámetros declarados por el usuario son muy prácticos en estas situaciones:

 

Si quiere usar el mismo valor en varias partes o como entrada de varios cálculos. En este caso puede guardar el valor necesario como valor de parámetro y usar el parámetro en las posiciones y en los cálculos que quiera.
Si quiere pasar un valor a la hoja de estilos en tiempo de procesamiento. En el SPS (y en la hoja de estilos) utilice un parámetro con un valor predeterminado. Después puede pasar el valor deseado al parámetro desde StyleVision Server en tiempo de procesamiento.

 

Utilización

El trabajo con parámetros declarados por el usuario tiene dos fases:

 

1.Declarar los parámetros necesarios.
2.Hacer referencia a los parámetros declarados.

 

Declarar parámetros

Todos los parámetros definidos por el usuario se declaran y se editan en el cuadro de diálogo "Editar parámetros" (imagen siguiente). Para abrir este cuadro de diálogo haga clic en el comando Edición | Parámetros de la hoja de estilos.

 

dlg_edit_params1

 

Para declarar un parámetro hay que darle un nombre y un valor de cadena, es decir, su valor predeterminado. Si se deja vacío, el valor predeterminado es una cadena vacía.

 

Siga estas instrucciones para declarar un parámetro:

 

1.En el cuadro de diálogo "Editar parámetros" anexe o inserte un parámetro nuevo haciendo clic en los botones Anexar o Insertar.
2.En la fila que aparece escriba el nombre del parámetro. Los nombres de parámetro deben comenzar con una letra y pueden incluir los caracteres A - Z, a - z, 0 - 9 y el carácter de subrayado.
3.Introduzca un valor predeterminado para el parámetro. El valor se acepta como cadena de texto.

 

En este cuadro de diálogo puede insertar tantos parámetros como quiera y modificar los parámetros existentes en cualquier momento mientras edita el diseño SPS .

 

Nota:

 

El cuadro de diálogo "Editar parámetros" contiene todos los parámetros definidos por el usuario del diseño SPS.
Los parámetros también se pueden declarar en la ventana Vista general del diseño.

 

Hacer referencia a los parámetros declarados

Para hacer referencia a un parámetro desde una expresión XPath añada el prefijo $ al nombre del parámetro. Por ejemplo, puede hacer referencia a un parámetro en la expresión XPath de un cálculo automático (p. ej. concat('www.', $company, '.com')).

 

Nota:hacer referencia a un parámetro no declarado es un error pero no lo es declarar un parámetro y no hacerle referencia.

 


© 2019 Altova GmbH