Ejemplo: documentos en varios idiomas

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS: características avanzadas >

Ejemplo: documentos en varios idiomas

A menudo es necesario incluir contenido en varios idiomas en nuestros documentos y en otras ocasiones se le pide al usuario de los documentos que elija su idioma preferido. StyleVision ofrece varias características enfocadas al trabajo con varios idiomas. A continuación describimos algunas, todas ellas ilustradas en los archivos de ejemplo de la carpeta Multiple Language del proyecto Examples que viene con StyleVision. Este proyecto debería cargarse automáticamente cuando se carga StyleVision por primera vez pero también se puede cargar a mano con el comando de menú Proyecto | Abrir. El proyecto es el archivo Examples.svp de la carpeta C:\Documents and Settings\<usuario>\Mis Documentos\Altova\StyleVision2019\StyleVisionExamples.

 

Usar variables y condiciones

El idioma elegido por el usuario se puede introducir en una variable . Con una condición formada por varias ramas podemos asignar cada idioma al contenido correspondiente. El idioma elegido por el usuario se usa para seleccionar la rama condicional correspondiente.

 

ExMultiLangCond01

 

En la imagen anterior puede ver que la elección del usuario se introduce como valor de la variable editable. Las condiciones de la tabla tienen dos ramas para sendos idiomas y comprueban el valor de la variable editable. El resultado en la vista Authentic sería este.

 

ExMultiLangCond02

 

Esta estrategia es ideal para crear formularios en los que el usuario debe seleccionar un idioma. Para más información consulte el archivo MultiLangByCondition.sps del proyecto Examples.

 

Usar parámetros y cálculos automáticos

Imagine que necesita generar los mismos datos en varios idiomas diferentes. Una opción sería usar un parámetro cuyo valor desencadene el idioma de salida pertinente. El idioma se puede determinar con ayuda de un cálculo automático, por ejemplo. El cálculo automático puede generar el contenido adecuado dependiendo del valor del parámetro.

 

ExMultiLangAutoCalc01

 

En el ejemplo de la imagen anterior los cálculos automáticos tienen expresiones XPath de este tipo:

 

 if ( $Language = 'E' ) then 'First' else

 if ( $Language = 'G' ) then 'Vorname' else ''

 

El valor del parámetro global $Language se puede cambiar en el diseño SPS o se puede suministrar desde StyleVision Server en tiempo de ejecución y la transformación se puede ejecutar varias veces para generar los mismos datos en varios idiomas.

 

Para más información consulte el archivo MultiLangByAutoCalcs.sps del proyecto Examples.

 

Archivos de ejemplo

Para ver más ejemplos con varios idiomas abra el archivo de proyecto Examples.svp, que está en la carpeta C:\Documents and Settings\<usuario>\Mis Documentos\Altova\StyleVision2019\StyleVisionExamples.

 


© 2019 Altova GmbH