Condiciones y cálculos automáticos

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS: características avanzadas > Condiciones >

Condiciones y cálculos automáticos

Cuando combine condiciones y cálculos automáticos siempre debe tener en cuenta que:

 

StyleVision solamente evalúa los cálculos automáticos de condiciones visibles (la rama que da true como resultado)
StyleVision evalúa los cálculos automáticos antes de evaluar las condiciones.

 

Por tanto siga siempre estas directrices cuando trabaje con condiciones y cálculos automáticos:

 

1.Si un cálculo automático actualiza un nodo y dicho nodo forma parte de una condición (bien por ser parte de la expresión XPath de una rama o por ser el contenido de una plantilla condicional), es recomendable que el cálculo automático esté fuera de la condición. Esto garantiza la visibilidad del cálculo automático (independientemente de qué rama condicional sea visible). Si está dentro de una rama no visible, el cálculo automático no se desencadena.
2.Si no puede evitar colocar el cálculo automático dentro de una condición, entonces asegúrese de que (i) el cálculo está en todas las ramas condicionales y de que (ii) las ramas condiciones cubren todas las situaciones posibles, sin olvidarse de ninguna posibilidad. De lo contrario, existe el riesgo de que, si no está en ninguna plantilla visible, el cálculo automático no se desencadene.
3.Si necesita usar un cálculo automático distinto para cada condición, asegúrese de que se cubren todas las condiciones posibles para cada cálculo automático.
4.Recuerde que el orden en que se definieron las condiciones de una plantilla condicional es importante. La primera condición cuyo resultado sea true se ejecuta primero. La condición Otherwise es una práctica manera de cubrir todas las posibilidades.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH