Interfaces ASPX para aplicaciones web

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS: otras funciones >

Interfaces ASPX para aplicaciones web

Si necesita crear un diseño SPS para un informe HTML de datos XML o de BD para Internet, siga estos pasos en StyleVision:

 

1.Si los datos de origen están en una BD, cuando termine de diseñar el SPS en StyleVision genere un archivo XML a partir de la BD. (Si los datos de origen están en un archivo XML entonces puede saltarse este paso.)
2.Genere también un archivo XSLT-para-HTML.
3.Transforme el archivo XML con ayuda del archivo XSLT-para-HTML generado.
4.Ponga el archivo HTML resultante en el servidor.

 

En las aplicaciones web el archivo HTML podría estar obsoleto si los datos de origen (BD o XML) se modificaron. Para actualizar el archivo HTML en el servidor web con los datos nuevos sería necesario (i) volver a generar el archivo XML a partir de la BD, (ii) transformar el archivo XML nuevo con ayuda del archivo XSLT-para-HTML generado y (iii) poner el resultado HTML en el servidor.

 

StyleVision ofrece una práctica solución para actualizar páginas web HTML rápidamente. Se trata de una característica que genera una aplicación ASPX automáticamente. Es decir, StyleVision genera todos los archivos necesarios de la aplicación ASPX (los archivos ASPX, XSLT y de código). Estos archivos se pueden poner en el servidor junto con el archivo de BD o el archivo XML de origen y con el archivo XSLT-para-HTML generado. Cada vez que se actualiza el archivo ASPX (el archivo de la interfaz web) ocurre esto: (i) si son datos de BD, se genera un archivo XML nuevo a partir de la BD (este paso se omite si son datos XML), (ii) el archivo XML se transforma con el archivo XSLT-para-HTML que está en servidor y (iii) el resultado de la transformación aparece en la página de la interfaz web. De este modo la página de la interfaz web mostrará rápidamente la versión más reciente de la BD o de los datos XML.

 

Generar archivos para una solución ASPXC

Tras crear el archivo SPS basado en una BD o en un archivo XML, siga estos pasos para crear una solución ASPX:

 

1.Abra el archivo SPS en StyleVision y haga clic en el comando de menú Archivo | Diseño web | Generar aplicación web ASPX. Los archivos de aplicaciones ASPX se crean en la carpeta indicada por el usuario. La carpeta en la que se genera la aplicación ASPX contendrá, entre otros, estos archivos:

 

Readme.doc
NombreArchivoSPS.aspx
NombreArchivoSPS.xslt
NombreArchivoSPS.cs

 

2.Ponga el archivo de BD o XML en el servidor, en la misma carpeta que la aplicación ASPX. El archivo .aspx es el punto de entrada de la aplicación. Si se actualiza este archivo, se actualizan también los datos XML o de BD representados en la página de la interfaz web.

 

Nota:para que la transformación XSLT se ejecute correctamente debe instalar la aplicación RaptorXML de Altova. Si tiene problemas con la transformación, consulte el archivo ReadMe.doc que incluye información sobre cómo configurar RaptorXML.

 

Funcionamiento

La carpeta en la que se genera la aplicación ASPX contendrá, entre otros, estos archivos:

 

Readme.doc
NombreArchivoSPS.aspx
NombreArchivoSPS.xslt
NombreArchivoSPS.cs

 

NombreArchivoSPS.aspx es la URL del documento de salida. NombreArchivoSPS.aspx ejecuta el código C# almacenado en el archivo NombreArchivoSPS.cs. Este código C# lee el contenido XML (de archivos o de una BD, según corresponda) y se lo envía a RaptorXML junto con el archivo NombreArchivoSPS.xslt. (RaptorXML contiene el motor de transformación XSLT de Altova y se puede descargar del sitio web de Altova).  RaptorXML transforma el contenido XML con ayuda del archivo XSLT suministrado. El resultado es un documento HTML que la aplicación web muestra en el explorador. Cuando cambia el contenido XML (porque se realicen cambios en la BD, por ejemplo) y se navegue a la página NombreArchivoSPS.aspx (o se actualice la página en el explorador web), se recuperan automáticamente  los datos más recientes de la BD o del archivo XML y se presenta un documento actualizado en el explorador.

 

 


© 2019 Altova GmbH