Importar tipos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutorial de SchemaAgent > Usar XMLSpy como cliente de SchemaAgent >

Importar tipos

En el ejemplo del tutorial el esquema book_store.xsd no tiene el mismo espacio de nombres que el esquema library.xsd. Por tanto, para usar los elementos del esquema book_store.xsd en el esquema library.xsd es necesario importarlos. En este apartado aprenderá a importar un tipo del esquema book_store.xsd que almacena la información sobre los libros en el esquema library.xsd.

spy_schema-overview-library

Observe que el esquema contiene una instrucción de importación import que se añadió automáticamente cuando conectó los dos esquemas mediante una relación de importación. También es importante observar el espacio de nombres indicado en el campo ns de la instrucción de importación. En este apartado aprenderá a usar un tipo del esquema importado en el esquema de importación.

 

 

Para convertir el componente book en un tipo complejo global:

1.Abra el esquema book_store.xsd en XMLSpy.
2.En la vista Esquema de XMLSpy haga clic en el icono Mostrar diagrama ic_component del elemento book_store para ver su modelo de contenido.
3.Haga clic en el icono + para expandir el elemento bookInfo.

book_store_content_model3

4.Haga clic con el botón derecho en el elemento book y elija Convertir en... | complexType global en el menú contextual.
5.Ahora guarde el archivo.

 

 

Para importar el tipo bookType en el esquema library.xsd:

1.Abra el esquema library.xsd en XMLSpy.
2.En la vista Esquema de XMLSpy haga clic en el icono Mostrar diagrama ic_component del elemento library para ver su modelo de contenido.

library_content_model

3.Haga clic en el icono + para expandir el elemento bookInfo.

library_content_model2

4.Haga clic con el botón derecho en el icono del elemento sequence situado después del elemento bookInfo y elija Agregar secundario | Element en el menú contextual.
5.A este nuevo elemento lo llamamos bookDetails.
6.Seleccione el elemento nuevo bookDetails y en el ayudante de entrada Detalles seleccione el tipo ns2:bookType en la lista desplegable type. Los componentes que están en ambos esquemas aparecen en negro. Los demás componentes aparecen en azul.

spy_details_bookDetail

7.Guarde y cierre todos los archivos que están abiertos en XMLSpy. El tipo del esquema book_store.xsd se importó al esquema library.xsd correctamente.

library_content_model4


© 2019 Altova GmbH