Usar XMLSpy como cliente de SchemaAgent

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutorial de SchemaAgent >

Usar XMLSpy como cliente de SchemaAgent

En las secciones anteriores del tutorial aprendió a crear relaciones de inclusión, importación y redefinición entre los esquemas. Cuando se crea una relación con la aplicación cliente SchemaAgent, la instrucción de inclusión, importación o redefinición correspondiente se añade automáticamente en el esquema XML.

 

Objetivo

En este apartado del tutorial aprenderá a incluir, importar y redefinir los diferentes componentes de los esquemas con XMLSpy. En concreto aprenderá a:

 

Conectar XMLSpy con un servidor de SchemaAgent.
Convertir los elementos de un modelo de contenido en tipos complejos globales.
Incluir tipos complejos en otro esquema.
Redefinir tipos en XMLSpy.
Importar tipos complejos de esquemas que usan espacios de nombres diferentes.
Incluir tipos complejos en XMLSpy directamente.

 

Comandos utilizados en esta sección

En esta sección del tutorial trabajaremos con la vista Esquema/WSDL de XMLSpy solamente y con estos comandos:

 

Icono

Comando

Descripción

ic_connect-to-server

Conectarse a un servidor de SchemaAgent

Este icono está en la barra de herramientas Diseño de esquemas y abre el cuadro de diálogo "Conectarse a SchemaAgent Server", donde puede elegir el servidor al que desea conectarse.

ic_component

Mostrar diagrama (o Mostrar vista del modelo de contenido)

Este icono está a la izquierda de todos los componentes globales en la Vista general del esquema. Haga clic en este icono para ver el modelo de contenido del componente global asociado.


Convertir en...

Este comando está en el menú contextual que aparece al hacer clic con el botón derecho en un elemento en la vista del modelo de contenido y sirve para convertir el elemento en un elemento global.


Agregar secundario | Element

Este comando está incluido en el menú contextual que aparece al hacer clic con el botón derecho en un elemento sequence en la vista del modelo de contenido. Este comando sirve para agregar un elemento secundario nuevo al modelo de contenido.

ic_schem_ins

Insertar

Este icono está en la esquina superior izquierda de la vista general del esquema y sirve para insertar un componente global nuevo antes del elemento seleccionado.

ic_schema-overview

Mostrar nodos globales

Este icono está en la esquina superior izquierda de la vista del modelo de contenido y sirve para volver a la vista general del esquema, que muestra todos los componentes globales del esquema.


© 2019 Altova GmbH