Crear una relación de redefinición

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutorial de SchemaAgent > Crear relaciones entre esquemas XML >

Crear una relación de redefinición

En este apartado aprenderá a crear una relación de redefinición entre los esquema de la subcarpeta include_redefine de la carpeta SchemaAgentExamples\Tutorial:

 

event_registration.xsd
book_order.xsd: este esquema está diseñado para contener los datos de las solicitudes de compra de libros.

 

Con este ejemplo aprenderá a crear una relación de redefinición para que book_order.xsd incluya y redefina los tipos de event_registration.xsd, en concreto los tipos que sirven para almacenar los datos de los clientes y de las tarjetas de crédito.

 

La redefinición de esquemas crea una relación de inclusión implícita entre los esquemas y permite acceder a todos los elementos del esquema al que se hace referencia. También permite redefinir (es decir, restringir o ampliar) los diferentes componentes del esquema al que se hace referencia.

 

Nota: en el cliente SchemaAgent solamente se crea la relación de redefinición entre los esquemas. La redefinición de los diferentes componentes debe realizarse en Altova XMLSpy.

 

 

Para crear una relación de redefinición:

1.En la ventana Explorador seleccione el esquema book_order.xsd de la subcarpeta include_redefine y arrástrelo hasta la ventana de diseño que ya contiene los archivos event_registration.xsd y dvd_order.xsd.
2.Haga clic en el triángulo verde situado a la derecha del recuadro de event_registration.xsd y dibuje una línea de conexión (arrastrando el puntero del ratón) hasta el recuadro del archivo book_order.xsd, hasta la palabra redefine.

design_add-redefine

3.Ahora aparece una flecha de color púrpura que conecta event_registration.xsd con book_order.xsd.

design_redefine-connector

Esta flecha indica que existe una relación de redefinición entre estos dos esquemas. Recuerde que el triángulo del recuadro de event_registration.xsd cambia de color para indicar que este archivo tiene relaciones de diferentes tipos con otros archivos.

 


© 2019 Altova GmbH