Crear una relación de importación

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutorial de SchemaAgent > Crear relaciones entre esquemas XML >

Crear una relación de importación

Una relación de importación sirve para reutilizar componentes de un esquema en otro esquema con otro espacio de nombres. En este apartado aprenderá a crear una relación de importación entre estos esquemas de la subcarpeta import de la carpeta SchemaAgentExamples\Tutorial:

 

book_store.xsd: este esquema está diseñado para contener la dirección de la librería y los datos de cada libro que hay en el inventario.
library.xsd: este esquema está diseñado para contener la dirección de la biblioteca y los datos (número de catálogo y disposición) de cada libro de la biblioteca.

 

Con este ejemplo aprenderá a crear una relación de importación para que library.xsd importe un tipo que contiene información de otro libro del esquema book_store.xsd.

 

 

Para crear una relación de importación:

1.Seleccione el comando de menú Archivo | Nuevo (Ctrl+N) o el icono Nuevo ic_new de la barra de herramientas Estándar para abrir una ventana de diseño nueva.
2.En la ventana Explorador seleccione book_store.xsd y library.xsd de la carpeta import y arrástrelos hasta la ventana de diseño nueva.
3.Haga clic en el pequeño triángulo blanco situado a la derecha del recuadro book_store.xsd y arrastre el puntero del ratón hasta el recuadro library.xsd, hasta la palabra importa, para dibujar una línea de conexión.

design_add-import

4.Ahora aparece una flecha azul que conecta book_store.xsd con library.xsd.

design_import-connector

Esta flecha indica que se creó una relación de importación entre los dos esquemas.

 


© 2019 Altova GmbH