Instalar el servidor SchemaAgent Server

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  SchemaAgent Server >

Instalar el servidor SchemaAgent Server

El paquete de instalación de SchemaAgent Server puede descargarse gratis del sitio web de Altova.

 

Para instalar SchemaAgent Server:

1.Haga doble clic en el archivo de instalación de SchemaAgent Server.
2.Siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Durante la instalación aparece una opción para instalar SchemaAgent Server como servidor independiente o como servicio. Más abajo se describen ambas opciones en detalle.
3.Si es necesario, inicie el servidor (véase Iniciar SchemaAgent Server).

 

Instalar SchemaAgent Server como servidor independiente

Cuando SchemaAgent Server está instalado como servidor independiente, se puede iniciar desde el menú Inicio | Todos los programas o desde el acceso directo del escritorio. La aplicación se abre en una interfaz gráfica del usuario y, cuando se inicia, aparece el icono de aplicación ic_sa-server en la bandeja del sistema. SchemaAgent Server puede configurarse (es decir, pueden definirse sus rutas de búsqueda) desde la interfaz gráfica del usuario directamente. Este tipo de instalación es ideal para equipos locales.

app_standalone-gui

 

Instalar SchemaAgent Server como servicio

Cuando SchemaAgent Server está instalado como servicio, se puede iniciar desde Panel de control | Herramientas administrativas | Servicios y se puede gestionar igual que los demás servicios de Windows. La ventaja es que puede estar configurado para iniciarse automáticamente cuando se inicie el sistema (esta opción puede elegirse en el asistente para la instalación). Este tipo de instalación es ideal si desea que SchemaAgent Server haga las veces de servidor de red para varios clientes.

 

Recuerde que si está instalado como servicio, SchemaAgent Server carece de interfaz gráfica del usuario y no se puede iniciar desde el menú Inicio | Todos los programas ni desde el acceso directo del escritorio. Además, no habrá icono de aplicación en la bandeja del sistema. Para poder configurar SchemaAgent Server (es decir, para definir sus rutas de búsqueda), primero debe instalar SchemaAgent Server como servidor independiente, configurarlo y después cambiar el método de instalación desde la línea de comandos (más abajo encontrará las instrucciones).

 

Cambiar el método de instalación desde la línea de comandos

Si quiere cambiar el método de instalación de SchemaAgent Server después de haber instalado el programa, basta con llamar a SchemaAgentServer.exe desde la línea de comandos. La otra opción es desinstalar SchemaAgent Server y volver a instalarlo eligiendo otro método de instalación distinto en el asistente para la instalación.

 

En la tabla que aparece a continuación puede ver todos los comandos disponibles para llamar a SchemaAgentServer.exe desde la línea de comandos. El ejecutable siembre devuelve un código de devolución cuando se ejecuta en el modo de la línea de comandos. Si se detecta un error al utilizar los parámetros install y remove, el código de error devuelto será idéntico al código que emite el sistema operativo.

 

Sin parámetros de la línea de comandos

Iniciar como aplicación de interfaz gráfica.

/install o -install

Instalar como servicio no interactivo y crear una entrada en la base de datos SCM*.

/install:interactive o

-install:interactive

Instalar como servicio interactivo y crear una entrada en la base de datos SCM*.

 

Nota: está opción es obsoleta en Windows Vista y Windows 2008 Server (y superior) porque debido a motivos de seguridad se eliminó la compatibilidad con servicios interactivos en estos sistemas operativos. Si intenta ejecutar SchemaAgent Server como servicio interactivo en uno de estos sistemas, se emite un error de sistema que se registra en el visor de eventos de Windows:

 

El servicio SchemaAgent Server ha sido marcado como servicio interactivo. Sin embargo, el sistema está configurado para no permitir servicios interactivos. Este servicio puede tener un funcionamiento incorrecto.

 

Para más información consulte https://technet.microsoft.com/es-es/library/cc756339(v=ws.10).aspx.

/remove o -remove

Desinstala el servicio y elimina su entrada de la base de datos SCM*.

/quiet o -quiet

Suprime los cuadros de mensaje que aparecen cuando se produce un error al usar los comandos install o remove.

 

* El Administrador de control de servicios (SCM) mantiene una base de datos de servicios y servicios de controlador instalados y permite controlaros de manera segura. La base de datos incluye información sobre cómo se debe iniciar cada servicio y servicio de controlador. También permite a los administradores del sistema personalizar los requisitos de seguridad para cada servicio y, por tanto, controlar el acceso a ellos. (Fuente: Biblioteca de desarrollo de Microsoft)

 

 

Para cambiar el método de instalación de independiente a servicio:

1.Compruebe que SchemaAgent Server no está en ejecución. (Para dejar de ejecutar un servidor SchemaAgent Server haga clic con el botón derecho en el icono Altova SchemaAgent Server ic_sa-server de la bandeja del sistema y seleccione Cerrar en el menú contextual.)
2.Abra una ventana de la línea de comandos (como administrador) y cambie el directorio actual por la carpeta de instalación de SchemaAgent Server (C:\Archivos de programa\Altova\SchemaAgentServer2019 es la carpeta de instalación predeterminada).
3.En la ventana de la línea de comandos introduzca SchemaAgentServer.exe /install para instalar SchemaAgent Server como servicio.
4.Inicie SchemaAgent Server como servicio (véase Iniciar SchemaAgent Server).

 

 

Para cambiar el método de instalación de servicio a independiente:

1.Compruebe que SchemaAgent Server no está en ejecución. (Para dejar de ejecutar un servicio SchemaAgent Server abra Panel de control | Herramientas administrativas | Servicios, haga clic con el botón derecho en el servicio SchemaAgent Server y elija Detener en el menú contextual.
2.Abra una ventana de la línea de comandos (como administrador) y cambie el directorio actual por la carpeta de instalación de SchemaAgent Server (C:\Archivos de programa\Altova\SchemaAgentServer2019 es la carpeta de instalación predeterminada).
3.En la ventana de la línea de comandos introduzca SchemaAgentServer.exe /remove para desinstalar el servicio SchemaAgent Server actual.
4.En la ventana de la línea de comandos introduzca SchemaAgentServer.exe para iniciar la instalación como servidor independiente.

© 2019 Altova GmbH