Corregir las rutas de acceso de referencia

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Aplicación cliente SchemaAgent > Trabajar con diseños > Esquemas fantasma y rutas incorrectas >

Corregir las rutas de acceso de referencia

El comando Corregir las rutas de acceso de referencia está en el menú contextual que aparece cuando se hace clic con el botón derecho en el archivo que tiene la referencia incorrecta. Al ejecutarse este comando, la aplicación cliente SchemaAgent busca archivos con el mismo nombre en la ruta de búsqueda. Es decir, este es el comando que debe usar cuando el archivo fantasma existe pero está en otra ubicación de la misma ruta de búsqueda. En casos así, SchemaAgent enumera todos los archivos que se llaman como el archivo fantasma y que están en las rutas de búsqueda. Después puede seleccionar la ruta de acceso correcta y esta ruta se insertará como referencia.

 

Cuando la referencia de un archivo (es decir, una instrucción IIR en un esquema o una especificación de esquema en un archivo MFD) apunta a un archivo que no está en la ubicación indicada, puede usar el comando Corregir las rutas de acceso de referencia para ordenar a SchemaAgent que busque un archivo que se llame igual que el del archivo indicado en otras ubicaciones de la ruta de búsqueda. Si SchemaAgent encuentra varios archivos que cumplan con estos requisitos, aparece un cuadro de diálogo con las rutas de acceso alternativas:

dlg_correct-reference-path

En el cuadro de diálogo "Corregir la ruta de referencia" puede expandir los resultados para confirmar si la estructura del archivo es idéntica a la del archivo fantasma. Si los resultados tienen rutas de acceso muy largas o su estructura es muy compleja, puede ajustar el tamaño del cuadro de diálogo.

 

También puede intentar corregir todas las rutas de acceso incorrectas en un solo paso. En este caso aparece un aviso donde puede confirmar si SchemaAgent corrige la ruta de acceso sin necesidad de pedir la confirmación del usuario cuando solo encuentra un resultado.

 

Nota: el comando de menú Extras | Corregir todas las rutas de acceso de referencia corregirá todas las rutas de acceso de SchemaAgent independientemente de qué archivos estén visibles en la ventana de diseño. Esta operación también se puede llevar a cabo cuando no hay ninguna ventana de diseño abierta.

dlg_correct-all-references

Una vez iniciado el proceso de corrección de referencias, aparece otro cuadro de diálogo llamado "Corregir la ruta de referencia" por cada archivo fantasma presente en el diseño. Si SchemaAgent no encuentra un resultado compatible con el archivo fantasma, aparece este mensaje:

dlg_correct-reference-failed

 

Para corregir una sola ruta de referencia:

1.En la ventana Explorador o en la ventana de diseño seleccione el archivo que tiene el icono de alerta ic_error.
2.Ahora tiene varias opciones:

 

Haga clic con el botón derecho y elija Corregir rutas de acceso de referencia en el menú contextual.
Pulse Ctrl+R.
Haga clic en el icono Corregir rutas de acceso de referencia ic_correct-reference-paths de la barra de herramientas Extras.

 

 

Para corregir todas las rutas de referencia:

1.Seleccione el comando de menú Extras | Corregir todas las rutas de acceso de referencia.

Aparece el cuadro de diálogo "Corregir todas las referencias a archivos no existentes".

2.Marque la casilla Si se encuentra solo una coincidencia, no preguntarme si quiere que SchemaAgent corrija las rutas de acceso automáticamente cuando solo encuentre una ruta de acceso alternativa.
3.Haga clic en Iniciar.

En ese momento aparece el cuadro de diálogo "Corregir la ruta de referencia" para el primer archivo fantasma. Ahora tiene varias opciones:

 

Seleccione la ruta de acceso correspondiente y haga clic en para confirmar la corrección (si solo se encuentra una ruta de referencia alternativa y marcó la casilla Si se encuentra solo una coincidencia, no preguntarme la operación se lleva a cabo automáticamente).
Haga clic en Sí a todo para confirmar todos los cambios.
Haga clic en Omitir para pasar al siguiente archivo fantasma sin corregir la ruta de acceso actual.
Haga clic en Anular para detener el proceso sin corregir las rutas de acceso restantes.

© 2019 Altova GmbH