Crear relaciones IIR

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Aplicación cliente SchemaAgent > Diseñar relaciones IIR >

Crear relaciones IIR

Tras insertar el esquema en el diseño puede crear relaciones de inclusión, importación y redefinición añadiendo los esquemas correspondientes en el diseño. A fin de poder crear estas relaciones, los recuadros de archivo de los esquemas y de los archivos MFD tienen un controlador en forma de triángulo en el borde derecho de la barra de título.

box_xml-schema

Si hace clic en el controlador del recuadro de un esquema y arrastra el puntero hasta el esquema donde debe aparecer la instrucción IIR, entre los dos esquemas se crea una relación IIR. Al pasar el cursor por encima del recuadro del esquema de destino éste se expande automáticamente y aparecen sus entradas IIR. SchemaAgent revisa automáticamente los espacios de nombres y si al pasar el puntero por encima de una entrada del esquema de destino ésta se resalta en negrita, significa que la relación está permitida. Esto evita la creación de instrucciones IIR no válidas en el esquema de destino.

design_create-include

Al soltar el botón del ratón, se crea una relación de inclusión, importación o redefinición, dependiendo de donde se soltara el puntero del ratón. Si soltamos el puntero sobre una entrada que no se resalta en negrita, aparece un mensaje de error explicando por qué no está permitida la relación IIR seleccionada.

dlg_invalid-IIR

 

Para crear una relación IIR:

 

1.Haga clic en el controlador del recuadro de esquema y arrastre el puntero hasta el esquema donde quiere crear la instrucción IIR. Si está contraído, el recuadro se expande para que pueda soltar la línea de conexión en una de las entradas IIR del esquema de destino.
2.Pase el puntero por encima de la entrada IIR pertinente.
3.Cuando la entrada IIR se resalte en negrita y a su alrededor aparezca un marco, suelte el puntero. La instrucción IIR se inserta en el esquema y junto a la entrada IIR aparece una flecha que apunta hacia abajo.
4.Si quiere puede seguir creando relaciones en el esquema de destino.

 


© 2019 Altova GmbH