Diseñar relaciones IIR

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Aplicación cliente SchemaAgent >

Diseñar relaciones IIR

La especificación XML Schema ofrece tres métodos principales para separar y combinar esquemas: importaciones, inclusiones y redefiniciones (también denominadas relaciones IIR). Cada uno de estos métodos tiene requisitos distintos en cuanto a espacios de nombres se refiere. Cuando se crean relaciones IIR, SchemaAgent revisa automáticamente si estos requisitos se cumplen.

 

Las relaciones IIR se utilizan con este propósito:

 

Las inclusiones sirven para incorporar componentes de esquema que pertenecen al mismo espacio de nombres de destino o que no tienen un espacio de nombres de destino. En SchemaAgent las inclusiones se representan por defecto mediante líneas de conexión verdes.
Las importaciones sirven para combinar componentes de esquema que pertenecen a espacios de nombres distintos. Con una importación podemos definir la ubicación del esquema y el espacio de nombres de ese esquema. Esto permite a la instancia del documento tener los dos espacios de nombres. En SchemaAgent las importaciones se representan por defecto mediante líneas de conexión azules.
Las redefiniciones sirven para combinar y modificar componentes de esquema del mismo espacio de nombres de destino o que no tienen espacio de nombres de destino. Con una redefinición podemos incorporar definiciones y declaraciones de esquema externas, como componentes complexType, y cambiarlos en el esquema de redefinición. En SchemaAgent las importaciones se representan por defecto mediante líneas de conexión violetas.

 

En la ventana de diseño de SchemaAgent puede crear o modificar las relaciones IIR mediante operaciones de arrastrar y colocar. Recuerde que en SchemaAgent no se pueden crear archivos de esquema nuevos desde cero, pero tiene la posibilidad de agregar un archivo nuevo en la ventana Explorador y de editar el esquema en XMLSpy.

 

Nota: las líneas de conexión aparecen en cuanto se inserta un esquema en el diseño si el esquema insertado tiene relaciones IIR con otros esquemas presentes en el diseño.

 


© 2019 Altova GmbH