Trabajar con el explorador

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Aplicación cliente SchemaAgent >

Trabajar con el explorador

Las pestañas Lista jerárquica y Lista plana de la ventana Explorador muestran todas las rutas de búsqueda definidas y los archivos que tienen las extensiones de archivo definidas. Además, en la pestaña Lista jerárquica también puede crear archivos y carpetas nuevas, cambiarlos de nombre o eliminarlos. También puede mover archivos y carpetas a otras ubicaciones y recrear archivos fantasma.

 

Todas las acciones que se realizan en la ventana Explorador se ejecutan desde el menú contextual o mediante operaciones de arrastrar y colocar. Los comandos que muestra el menú contextual dependen del tipo de archivo, la carpeta o la posición desde donde se invoca el menú contextual. Si hace clic con el botón derecho en una zona en blanco de la ventana Explorador, por ejemplo, aparece este menú contextual:

mnu_context-explorer-blank

Mostrar carpetas vacías: con este comando puede activar/desactivar la visualización de las carpetas que no contienen ningún archivo con las extensiones de archivo definidas en la pestaña Configurar rutas.
Agregar ruta de búsqueda: este comando solo está disponible si está conectado al servidor local LocalServer. Este comando abre la pestaña Configurar rutas y el cuadro de diálogo "Agregar o editar ruta de búsqueda", donde puede definir la configuración de rutas de búsqueda nuevas.

 

Si hace clic con el botón derecho en una zona en archivos o carpetas de la ventana Explorador, aparece este menú contextual:

mnu_context-explorer

Cambiar de nombre (F2): cambia el nombre del archivo o de la carpeta seleccionados.
Eliminar (Supr): elimina el archivo o la carpeta seleccionados del sistema de archivos.
Nuevo: abre un submenú donde puede elegir si se crea un directorio o un archivo nuevo (imagen siguiente).

mnu_context-sub-new

 

Volver a cargar: vuelve a cargar el archivo seleccionado. También puede seleccionar varios archivos y hacer clic en Volver a cargar para recargar todos los archivos en un solo paso.
Recrear: este comando solo está disponible si seleccionó archivos fantasma. Al ejecutarse, se crea un archivo base con el nombre del archivo fantasma.
Corregir rutas de referencia (Ctrl+R): este comando solo está disponible si seleccionó un archivo que hace referencia a un archivo fantasma. Abre el cuadro de diálogo "Corregir la ruta de referencia", donde puede buscar el archivo fantasma en varias ubicaciones.
Sincronizar la selección: si en la ventana de diseño hay abierto un archivo de diseño, este comando selecciona en el diseño los archivos que están seleccionados en el Explorador.
Editar en MapForce (Ctrl+M): abre el archivo MFD seleccionado en MapForce (es necesario tener instalado Altova MapForce).
Editar en XMLSpy (Ctrl+Y): abre el archivo seleccionado en XMLSpy (es necesario tener instalado Altova XMLSpy).
Insertar en el portapapeles (Ctrl+C): copia los archivos seleccionados en el portapapeles.
Insertar en el diseño actual (Insertar): añade los archivos seleccionados al diseño que está activo en la ventana de diseño.

 

 

Nota: si en un archivo se llevan a cabo operaciones (p. ej. eliminaciones o cambios de nombre) o cambios en las relaciones IIR y estos cambios afectan a un archivo que hace referencia al archivo modificado, todas las relaciones de los archivos que hagan referencia al archivo o a la carpeta modificados se actualizan de forma inmediata y automática y, en algunos casos, los cambios se propagan por las rutas de búsqueda.

 

Advertencia: los cambios realizados en las pestañas Lista jerárquica y Lista plana afectan automáticamente a los archivos que hacen referencia al archivo modificado. Como la aplicación no ofrece el comando Deshacer para este tipo de acciones, recomendamos usar un sistema de copia de seguridad o de control de versiones cuando trabaje con la aplicación cliente SchemaAgent.

 


© 2019 Altova GmbH