Relaciones entre hojas de estilos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Aplicación cliente SchemaAgent > Ver archivos en la ventana de diseño > Ver relaciones >

Relaciones entre hojas de estilos

Las hojas de estilos XSLT pueden importar o incluir otros archivos XSLT o esquemas XML. Además en los archivos XSLT puede haber esquemas alineados. En SchemaAgent todas estas relaciones se representan mediante líneas de conexión de diferentes colores.

design_relations-XSLT-XSD

Las líneas de conexión van desde la barra de título del recuadro de esquema XML o de hoja de estilos XSLT hasta la barra de título de un recuadro XSLT si el recuadro XSLT está contraído. Si el recuadro XSLT está expandido, la línea de conexión va desde la barra de título hasta la sección importa, incluye o importar esquemas del recuadro XSLT. Los colores predeterminados de las relaciones son: (i) verde oscuro para las importaciones, (ii) verde claro para las inclusiones y (iii) azul claro para las relaciones con esquemas.

 

Cambiar el orden

En las transformaciones XSL es importante la secuencia en la que se aplican las hojas de estilos importadas o incluidas. Por eso, estos archivos no se ordenan por orden alfabético en los recuadros de archivo, sino en el orden en el que se insertaron. Sin embargo, puede cambiar este orden con ayuda de los comandos del menú contextual que aparece al hacer clic con el botón derecho en el recuadro del archivo XSLT.

design_xslt-box-sortorder

 

Para cambiar el orden de los archivos XSLT importados o incluidos:

 

1.Expanda la sección importa o incluye para ver los archivos XSLT pertinentes.
2.Haga clic con el botón derecho en el archivo que quiere mover y elija una de estas opciones del menú contextual:

 

Subir
Bajar

 

3.Si quiere, repita el paso 2 hasta que el archivo alcance la posición deseada.

 

Esquemas alineados

Para ver los esquemas alineados expanda la sección alinear esquemas del recuadro XSLT. También puede crear un recuadro de archivo para el esquema alineado en el diseño. Este recuadro de archivo tiene un borde discontinuo, pero por lo demás funciona exactamente igual que cualquier otro recuadro de esquema XML.

 

 

Para crear un recuadro de esquema para un esquema alineado:

1.Expanda el recuadro XSLT hasta ver los esquemas alineados de la sección alinear esquemas.
2.Haga clic con el botón derecho en un esquema alineado y desactive la opción Mostrar esquemas alineados del menú contextual o haga clic en el icono ic_show-inline-box situado a la izquierda del esquema. También puede hacer doble clic en la entrada del esquema alineado. Como resultado el esquema alineado aparece en un recuadro de esquema separado que se conecta con la sección alinear esquemas del recuadro XSLT.

 

 

Para ocultar un recuadro de esquema de un esquema alineado:

Hay varias maneras de hacer esto:

 

Haciendo clic con el botón derecho en el esquema alineado y activando la opción Mostrar esquemas alineados en el menú contextual.
Haciendo clic en el icono ic_show-inline situado a la izquierda del esquema.
Haciendo doble clic en la entrada del esquema alineado en la sección alinear esquemas.

 


© 2019 Altova GmbH