Organizar los archivos en el diseño

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Aplicación cliente SchemaAgent > Ver archivos en la ventana de diseño >

Organizar los archivos en el diseño

Tras insertar archivos en la ventana de diseño, puede organizar y ordenar sus recuadros con solo arrastrarlos hasta la posición deseada. Si se trata de un diseño con un gran número de archivos, en la ventana Vista general obtendrá una visión de conjunto del diseño y podrá ver en qué parte del diseño está la parte visible.

 

El tamaño de los recuadros también se puede ajustar con solo arrastrar los bordes del recuadro. Además puede expandir/contraer su contenido con el botón ic_expand de la barra de título.

 

Para expandir/contraer las estructuras de nodos que hay dentro de los recuadros haga clic en los iconos + / - situados a la izquierda de los nodos. Si hace clic con el botón derecho en un recuadro de archivo, el menú contextual que aparece (imagen siguiente) incluye comandos para expandir o contraer los nodos y para ajustar el tamaño del recuadro al contenido.

 

mnu_context-expand-collapse

 

Si quiere puede expandir/contraer todos los secundarios del elemento seleccionado o expandir/contraer toda la estructura de nodos en la que está el elemento seleccionado. El comando Ajustar tamaño al contenido ajusta el tamaño del recuadro hasta que se puedan ver todos los nodos sin necesidad de desplazarse por el recuadro.

 

Navegación en la ventana de diseño

En la ventana de diseño puede navegar de un recuadro de archivo a otro con ayuda de las teclas de dirección (Arriba, Abajo, Izda, Dcha).

 

 

Para expandir o contraer un recuadro de archivo:

Haga clic en el botón de expansión ic_expand de la barra de título del recuadro.

 

 

Para expandir o contraer la estructura de nodos de un recuadro de archivo:

Hay varias maneras de hacer esto:

 

Para expandir/contraer los nodos uno por uno, haga clic en el icono +/- situados a la izquierda del nodo.
Para expandir/contraer un nodo y sus secundarios, haga clic con el botón derecho en el nodo y elija la opción Expandir todos los secundarios o Contraer todos los secundarios en el menú contextual.
Para expandir/contraer todos los nodos de un recuadro de archivo, haga clic con el botón derecho en cualquier nodo del recuadro y seleccione Expandir todos o Contraer todos en el menú contextual.

 

 

Para ver todos los nodos expandidos del recuadro de archivo:

Haga clic con el botón derecho en cualquier parte de la sección expandida del recuadro y elija Ajustar tamaño al contenido en el menú contextual.

 


© 2019 Altova GmbH