Configurar rutas de búsqueda

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Introducción >

Configurar rutas de búsqueda

Las rutas de búsqueda son las rutas de acceso o carpetas que se examinan en busca de esquemas XML, archivos de diseño de MapForce (archivos MFD) y archivos XML. Dependiendo de la instalación de SchemaAgent, las rutas de búsqueda se pueden configurar (es decir, agregar, editar o eliminar) en la pestaña Configurar rutas de la aplicación cliente SchemaAgent o SchemaAgent Server.

 

Si trabaja con un servidor local LocalServer, la pestaña Configurar rutas aparece en la ventana Explorador del cliente SchemaAgent:

tab_configure-paths-client

Si instaló un servidor SchemaAgent Server en el equipo o en la red, la pestaña Configurar rutas aparece en la ventana Entorno del servidor SchemaAgent Server (imagen siguiente). La ventana Explorador del cliente SchemaAgent no tiene la pestaña Configurar rutas si está conectado a un servidor SchemaAgent Server.

tab_environment-paths

La pestaña Configurar rutas es idéntica en ambos casos, lo único que cambia es su ubicación.

 

Notas sobre las rutas de búsqueda

Dependiendo de dónde esté instalado SchemaAgent, pueden darse ciertas limitaciones a la hora de acceder a archivos y a rutas de acceso. Si quiere tener acceso a esquemas de un recurso compartido de red, compruebe que la aplicación SchemaAgent cuenta con los permisos de acceso correspondientes.

 

Debe tener en cuenta estos aspectos:

 

Las rutas de acceso UNC son compatibles con SchemaAgent. Las rutas de acceso de los esquemas (o las referencias situadas dentro de los esquemas) pueden contener rutas de acceso UNC o rutas de acceso relativas.
Las carpetas WebDAV son compatibles con SchemaAgent. Las rutas de acceso (o las referencias situadas dentro de los esquemas) pueden contener carpetas WebDAV o rutas de acceso relativas.
Las conexiones FTP son compatibles con SchemaAgent. Puede acceder a los archivos por FTP directamente.
Las unidades de red asignadas son compatibles con SchemaAgent Si en las rutas de búsqueda se usan letras de unidad, los equipos que hospeden clientes de SchemaAgent deben tener la misma letra de unidad asignada a la misma carpeta compartida.
Los directorios y las unidades de red locales no son directamente compatibles con SchemaAgent. Sin embargo, es posible acceder a directorios y recursos locales si los directorios locales se comparten en la red y las rutas de búsqueda de LocalServer se configuran para usar recursos compartidos de la red.

 


© 2019 Altova GmbH